Gobierno de La Rioja

La carretera LR-255 a su paso por Alberite permanecerá cortada al tráfico del 11 al 13 de noviembre

  • 10/11/2020 12:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 5 meses

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Infraestructuras, procederá al corte total de la carretera LR-255, entre la LR-250 y la N-111, a su paso por el municipio de Alberite del 11 al 13 de noviembre.

La vía permanecerá cerrada a la circulación entre el punto kilométrico 2+240 y el 2+460 para la ejecución de las obras de rehabilitación de firme en el tramo urbano de la localidad. Para la ejecución de las mismas es preciso ocupar la totalidad de la calzada lo que hace incompatible el desarrollo de los trabajos previstos con el tránsito de los vehículos.

El Gobierno de La Rioja señalizará los diferentes desvíos alternativos establecidos para el tráfico ligero, para vehículos pesados y para los autobuses del servicio del transporte metropolitano.

Como desvío para el tráfico ligero, se propone el itinerario alternativo desde la intersección de las carreteras LR-255 y LR-254, en dirección a Lardero, hasta la calle Los Laureles para continuar por la calle La Mosca y acceder a la calle Ortega y Gasset. Desde ese punto se atravesará la carretera LR-255 en la zona de las obras que estará regulada por auxiliares de carretera. El recorrido continuará por la calle San Martín hasta llegar a la carretera LR-344 y, desde la intersección, se podrá retomar la ruta en la carretera LR-255, en el punto de inicio de la actuación, en dirección a Albelda de Iregua.

Para el tráfico pesado se verán afectados los itinerarios hacia las localidades de Albelda de Iregua, La Unión de los Tres Ejércitos y Clavijo, y Rifafrecha. Por ello, según la dirección, se propone tomar como rutas alternativas la carretera LR-250, LR-254, LR-345 o la N-111.

Asimismo, para las líneas del servicio de transporte metropolitano afectadas por el corte se establecen paradas provisionales:

  • Línea M4 (Nalda-Logroño) y línea M4B (Islallana – Alberite) ubican la parada en la intersección de la carretera LR-255 (Avenida Navarra) con LR-254 (Carretera Circunvalación).
  • Línea M4A (Clavijo-Alberite) traslada su parada provisional al Barrio de Las Bodegas en la LR-460, nº2, y circulará por la LR-345.
  • Línea M5 (Ribafrecha – Logroño) establece una parada provisional en el Barrio de Las Bodegas a la altura de la glorieta ubicada en la intersección entre la LR-344 y la LR-345.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir