Gobierno de La Rioja

La Catedral de Santo Domingo acoge la exposición Dominicus Milenario organizada con motivo del Año Jubilar

El Claustro de la Catedral de Santo Domingo acoge desde hoy la exposición Dominicus Milenario con motivo de la celebración del Milenario del Nacimiento de Santo Domingo de la Calzada en el Año Jubilar Calceatense. El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, han participado esta mañana en su inauguración, en la que han estado acompañados por el Monseñor Carlos Escribano Subías, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, y el Abad Presidente del Cabildo de la catedral de El Salvador y Santa María de Santo Domingo de la Calzada y comisario de la exposición, Francisco Suárez Calvo.

La exposición tiene como tema central las tablas del Retablo de los Milagros del coro de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, recientemente intervenidas. Junto a obras pictóricas, escultóricas y documentos ofrecen al visitante una visión integral de la vida y obra del Santo.

Además, está compuesta por cuatro bloques temáticos: I Orígenes del Santo, II El Santo constructor, III Los milagros del Santo y IV Proyección y actualidad del Santo. Entre las 45 obras de arte que se pueden disfrutar, destacan dos óleos de El Greco, el Arca de San Millán o el propio Cartulario de  Valvanera. La exposición se completa con un conjunto de piezas propias de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada y obras de varios monasterios y parroquias de la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño.

Las obras de esta exposición han sido prestadas por las siguientes entidades: la Parroquia de Nicolás de Bari-Arzobispado de Toledo, el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, el Monasterio de Nuestra Señora de Valvanera, el Monasterio de Santo Domingo de Silos, la Iglesia-Abadía Cisterciense Madres Bernardas, el Monasterio Cisterciense de Santa María de San Salvador de Cañas, la Parroquia de San Adrián de Autol y la Parroquia de la Purificación de Nuestra Señora de Leiva y Cofradía del Santo.

La celebración del Milenario del Nacimiento del Santo ha aglutinado un completo programa de actividades entre conciertos, exposiciones, jornadas y encuentros formativos, obras de teatro o la celebración de un Simposio Internacional. También  comprende un programa de actividades litúrgico/religiosas

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir