Gobierno de La Rioja

La coeducación centra el último boletín ‘Miradas’ editado por el Centro de Documentación de la Mujer de la Dirección General de Igualdad

  • 07/06/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El último boletín ‘Miradas’, editado por el Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer (CDM) de la Dirección General de Igualdad, centra su número de mayo en la coeducación y ofrece diversos recursos como manuales, informes, libros o cuentos dirigidos a impulsar, fomentar y dar a conocer la educación en igualdad. A su vez recoge materiales referidos a su historia y evolución en las aulas, a la educación segregada, educación mixta y educación en igualdad, y aporta herramientas para educar en igualdad tanto en los centros educativos como en los hogares.

La coeducación es el proceso educativo basado en la igualdad, la paz y la justicia como principios fundamentales de construcción de una sociedad en la que niñas y niños puedan desarrollar plenamente sus capacidades con independencia de su sexo y tengan las mismas oportunidades y derechos. En definitiva, coeducar es educar para la autonomía y educar para la igualdad.

El nuevo número del boletín ‘Miradas’ puede consultarse en la página web de Igualdad del Gobierno de La Rioja en el siguiente enlace: www.larioja.org/larioja-client/cm/igualdad/images?idMmedia=1407151

Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer del Gobierno de La Rioja reúne fondos documentales especializados en temática y estudios de género, y ofrece diversos recursos con el objetivo de difundir información sobre el presente y pasado de las mujeres, haciendo hincapié en el fomento de la igualdad de oportunidades, la promoción de las mujeres y su participación en todos los ámbitos.

El acceso a los servicios del Centro de Documentación y Biblioteca de la Mujer puede hacerse de forma presencial en Gran Vía, 7, 5º de Logroño, telefónicamente en el número  941 294 550 (extensión 36554) o por correo electrónico en  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El horario de atención al público es el siguiente: lunes, de 16 a 19 horas; martes, de 9 a 14 horas, y miércoles, jueves y viernes, de 10 a 14 horas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir