Gobierno de La Rioja

La Comunidad Autónoma de La Rioja declara desierto el trofeo Capote de Paseo a la faena más completa de la temporada taurina 2018

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, junto con la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, ha dado a conocer la decisión del Jurado de los Premios Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja, que ha fallado esta tarde los galardones de la temporada taurina 2018 en nuestra región.

Tras las oportunas deliberaciones, el jurado ha decidido dejar desierto el ‘Capote de Paseo’ que distingue la faena más completa de la temporada. También ha quedado desierto el trofeo ‘Divisa de Honor’.

En cuanto al galardón ‘Torero de Plata’ el jurado ha decidido otorgar este reconocimiento a José Manuel Ruíz “Chicharito” de la cuadrilla de Manuel Escribano, por la ejecución de la suerte de varas al segundo toro de la tarde del día 18 de septiembre, de nombre Jacarando de Victorino Martín.

El jurado está presidido por la directora general de Justicia e Interior, Cristina Maiso, y como secretaria ejerce la jefa de Servicio de Interior, Carmen Gómez. Los vocales son: Salvador Arza (presidente de la Federación Taurina Riojana); Fernando Pascual (presidente del Club Taurino Logroñés); Carlos Lumbreras (Asociación de Ganaderos de La Rioja); Julián Somalo (presidente del Colegio de Veterinarios); Pedro Gómez Tejada (presidente de la Peña Taurina de Nájera); Alejandro Lerena (presidente de la Peña El Quite); José Ignacio Ruiz de Palacios (Universidad de La Rioja); y los críticos taurinos Isabel Virumbrales, Juan Cruz, Pablo García Mancha, Javier Hortelano, Luis Ruiz, y Rubén López Galilea.

Premios Taurinos 2017

En cuanto a los Trofeos Taurinos de la Comunidad Autónoma de La Rioja correspondientes a la temporada taurina 2017: Juan Bautista obtuvo el ‘Capote de Paseo’ por la faena más completa de la temporada. Alberto Sandoval, el galardón ‘Torero de Plata’; y el ‘Divisa de Honor’ para el toro Verdadero de la ganadería  de Victorino Martín, que se lidió la tarde del 23 de septiembre.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir