Gobierno de La Rioja

La Conferencia Sectorial de Seguridad Nacional analiza la modificación de la Ley de Seguridad Nacional

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha participado de forma telemática junto a representantes del Gobierno central y del resto de comunidades y ciudades autónomas

  • 30/12/2021 08:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 27 días

El consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio, ha participado de forma telemática en la Conferencia Sectorial para Asuntos de la Seguridad Nacional junto a representantes del Gobierno central y del resto de comunidades y ciudades autónomas.  

En la reunión celebrada en las últimas horas se ha analizado la modificación de la Ley de Seguridad Nacional. Y es que, tras la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, la Conferencia plantea esta modificación que incluiría regular la preparación y disposición a la contribución de recursos en materia de seguridad nacional.

Asimismo, la modificación de dicha Ley aboga por la necesidad de asegurar la coordinación de recursos entre todas las comunidades y ciudades autónomas; establecer una red de comunicaciones especiales; y regular la reserva estratégica de capacidades nacionales de producción industrial. A lo largo de la Conferencia, también se ha informado sobre la coordinación con las comunidades y ciudades autónomas en materia de seguridad nacional.

La Conferencia Sectorial es un órgano de cooperación entre el Estado y las comunidades y ciudades autónomas y, la celebración de esta Conferencia, completa el marco orgánico de la Seguridad Nacional. La política de Seguridad Nacional es una política pública en la que, bajo la dirección del presidente del Gobierno y la responsabilidad del Gobierno, participan todas las Administraciones Públicas para responder a las necesidades de la Seguridad Nacional y la sociedad en general.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir