Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura, Eva Hita, destaca el papel de Madrid Fusión en enaltecer el producto agroalimentario de proximidad en una edición que impulsa la cocina del “menos es más”

Hita asiste al congreso de gastronomía referente en el mundo y entrega el Premio 2020 Enofusión a la Innovación a bodegas Ramón Bilbao

  • 13/01/2020 01:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, asiste hoy a Madrid Fusión, congreso de gastronomía referente en el mundo, que se inaugura este lunes en IFEMA Feria de Madrid. Hita ha destacado el papel de Madrid Fusión en el enaltecimiento del producto agroalimentario de proximidad y de la despensa local como punto de partida de la cadena de valor alimentaria, en una edición del congreso que impulsa la cocina del “menos es más” como tendencia en alza.

En el Congreso Internacional del Vino Enofusión que se celebra en el contexto de Madrid Fusión, Hita ha entregado el ‘Premio 2020 Enofusión’ a la Innovación al director técnico y director general de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida. “Este Premio Enofusión 2020 a la Innovación reconoce el camino audaz y visionario de Ramón Bilbao para aportar valor a la sociedad desde la inversión en un futuro sostenible, una filosofía que recorre todas sus áreas de acción: la viticultura, la enología y la comercialización”, ha afirmado Hita.

Hita ha visitado, asimismo, las bodegas riojanas presentes en el área expositiva de Enofusión ‘TopWine Spain’, proyecto comisariado por Carlos Delgado, periodista y crítico de vinos del diario ‘El País’. Hita ha trasladado al sector la voluntad de la Consejería de Agricultura de apoyar la promoción del sector vitivinícola, mejorar su posición competitiva, favorecer la apertura de nuevos mercados y apostar por la internacionalización. Para tal fin, el Programa de Apoyo al sector vitivinícola financiado por el Fondo Europeo Agrícola tendrá en 2020 una dotación total de 6,4 millones de euros, un 4 por ciento más que el presupuesto de 2019, y abarca tanto las ayudas destinadas a empresas vinícolas como las dirigidas a las organizaciones de productores, asociaciones de organizaciones de productores y organizaciones interprofesionales.

En esta decimoctava edición de Madrid Fusión, la consejera de Agricultura asistirá también a la ponencia del ‘chef del frío’, el heladero riojano Fernando Sáenz Duarte, Premio Nacional de Gastronomía como mejor repostero, que impartirá este lunes junto con el cocinero tres estrellas Michelin, Dabiz Muñoz (DiverXo). Ambos han decodificado el uso de la inteligencia artificial como herramienta de trabajo en la gastronomía en un proyecto en el que participa la tecnológica IBM.

La presencia riojana en Madrid Fusión se complementa con David Chamorro, riojano al frente del equipo creativo del chef tres estrellas Michelin Ángel León (Aponiente); Pol Contreras, responsable de la propuesta dulce del Echaurren, y ‘Pastelero Revelación’ de Madrid Fusión en la pasada edición; Ramón Piñeiro quien capitanea ‘La Cocina de Ramón’ y el especialista en coctelería Chema Rello.

Por Madrid Fusión desfilarán 300 cocineros en sus diferentes escenarios en un congreso que reunió en su edición pasada más de 2.000 congresistas y 13.000 visitantes.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir