Gobierno de La Rioja

La consejera de Agricultura, Eva Hita, visita varias huertas del campo calagurritano en el Día de San Isidro

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, ha visitado junto con la concejala de Agricultura del Ayuntamiento de Calahorra, Rebeca Sáenz, varias fincas de cerezos en el término de la Estanca y en la zona más alta del pantano del Perdiguero en el término calagurritano de la Marcú en el Día de San Isidro Labrador.

En dicha visita, los agricultores les han mostrado su forma de trabajar y cómo afrontan el comienzo de la campaña de recogida de la cereza, la cual tienen previsto iniciar aproximadamente en diez días.

La alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, y la concejala de Agricultura han visitado también con la consejera las zonas agrarias de propiedad municipal en la Ribera del Ebro, para explicarle y mostrarle sobre el terreno las previsiones que el Ayuntamiento de Calahorra tiene respecto a estos terrenos, parte de los cuales están incluidos dentro de la Red Natura 2000, con una gran vocación de conservación medioambiental, así como otros que van a ser destinados a diferentes usos, entre ellos, la explotación agraria y también la puesta en explotación de producción forestal.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural Territorio y Población y la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, y el Ayuntamiento de Calahorra, buscan fórmulas de colaboración con Calahorra que den como resultado un aprovechamiento óptimo del patrimonio agroforestal y medioambiental de la localidad.

 

 

 



Tags:

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir