Gobierno de La Rioja

La Consejería de Agricultura evalúa la situación de las ferias de ProWein, Gourmets y Alimentaria tras los cambios en su calendario provocados por el coronavirus

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población evalúa la situación de las ferias de promoción agroalimentaria ProWein, Gourmets y Alimentaria, tras los cambios en el calendario de su celebración que ha provocado la enfermedad del coronavirus, de los que ha informado al sector agroalimentario riojano. El Gobierno regional respeta las decisiones tomadas por los organizadores, al tiempo que agradece sus esfuerzos por velar por los intereses del sector y trabajar por garantizar convocatorias exitosas de sus ferias.

La Administración regional está en contacto con el sector del vino y alimentación para estudiar los próximos pasos que contribuyan a dar continuidad a las actividades que estaban previstas de promoción agroalimentaria mediante las ferias, dentro del contexto que permitan las autoridades competentes ante la situación del coronavirus.

ProWein, la feria del vino de referencia, que se iba a celebrar del 15 al 17 de marzo, ha sido pospuesta para su convocatoria del 21 al 23 de marzo de 2021. La organización ha informado de que los contratos existentes con los exhibidores continuarán vigentes para las nuevas fechas de celebración anunciadas. En la edición de ProWein de 2020 participaban conjuntamente en el stand del Gobierno de La Rioja 90 bodegas, 42 de ellas con stand individual. El Gobierno de La Rioja colaboraba en la contratación de un vuelo chárter de Agoncillo a Düsseldorf para facilitar al sector la asistencia a ProWein.

Asimismo, salón Gourmets, planificada para el 30 de marzo al 2 de abril, se traslada a las fechas del 15 al 18 de junio. Un total de quince empresas del sector agroalimentario y consejos reguladores tenían prevista la participación para las fechas iniciales en un stand agrupado del Gobierno de La Rioja.

Por su parte, la organización de Alimentaria ha cambiado la celebración de la feria, convocada inicialmente del 20 al 23 de abril, a las fechas del 14 al 17 de septiembre. A la cita de Alimentaria de abril tenían previsto acudir quince empresas en siete pabellones de la feria cuya participación se organizaba a través del Gobierno de La Rioja y la FER, con apoyo también de la ADER.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir