Gobierno de La Rioja

La Consejería de Agricultura y FECOAR renuevan su convenio anual para fomentar el cooperativismo agrario como dinamizador del medio rural

  • 13/07/2020 14:45
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 28 días

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR), Fernando Ezquerro, han firmado hoy la renovación del convenio anual para el apoyo a su actividad a favor del fomento del asociacionismo agrario, sus estructuras representativas y de orientación a sus socios y trabajadores. “El asociacionismo agrario es un instrumento necesario para la mejora estructural de la agricultura y el mantenimiento y dinamización del tejido social y económico del medio rural”, ha destacado Hita en la firma.

Los objetivos de este convenio, entre otros, son promover el asociacionismo agrario y su potencia en la sociedad; su colaboración en la dinamización rural y su contribución a la competitividad y la estabilidad del sector agrario.

FECOAR es la única federación de cooperativas de la Comunidad Autónoma de La Rioja y representa a 26 cooperativas que agrupan a un total de 6.000 socios. Es también federación asociada a Cooperativas Agroalimentarias de España (CAE). El convenio, dotado con 40.000 euros, tiene vigencia durante 2020. 

Hita ha recordado que “la Constitución española establece que las Administraciones públicas promuevan distintas formas de participación y fomento de las sociedades cooperativas”. Asimismo, ha señalado que “tanto los canales de decisión y divulgación actuales para la política agraria nacional como comunitaria hacen que sean necesarias este tipo de estructuras sociales, llamadas a generar valor y empleo en el medio rural”.

Fernando Ezquerro ha agradecido a la consejera de Agricultura el mantenimiento del apoyo a la federación en un contexto de rigor económico. Ezquerro ha subrayado que “en tiempos de crisis como los actuales, la apuesta por el modelo cooperativo es una garantía de mantenimiento de la renta agraria. El asociacionismo agrario contribuye también a la sostenibilidad social y a la fijación de población en el medio rural”.

La subvención directa a FECOAR como única entidad de sus características está contemplada en el Anexo III de la Ley 1/2020 de 30 de enero de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de La Rioja. La subvención va precedida por una memoria del beneficiario sobre las actividades que se subvencionan e incluye un listado de indicadores asociados a la finalidad que justifica la subvención y que permitan evaluar su grado de cumplimiento.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir