Gobierno de La Rioja

La Consejería de Hacienda y Administración Pública culmina la creación del Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior

  • 30/07/2021 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Hacienda y Administración Pública culmina la creación del Consejo de la Comunidad Riojana en el Exterior  

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha participado en una nueva edición del Foro Virtual de la Comunidad Riojana en el Exterior. En esta cita han participado los centros riojanos de Madrid, Guipúzcoa, Cantabria, Santiago de Chile, Viña del Mar, Rosario, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires.

En esta ocasión, se ha expuesto a los distintos Centros la iniciativa “Ciudadanía Española Global” puesta en marcha por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en coordinación con la red de embajadas en el exterior. La finalidad de esta iniciativa es dinamizar, conectar, apoyar y proyectar la actividad de los españoles en el mundo en el marco de la Estrategia de Acción Exterior 2021-2024.

Además, se ha concluido la composición del Consejo de la Comunidad Riojana en el exterior, órgano creado en el primer Foro Virtual que tiene, entre otras funciones, proponer medidas o iniciativas que redunden en el progreso, mejora y bienestar de la Comunidad Riojana en el Exterior y fomentar las relaciones de los miembros de la Comunidad Riojana en el Exterior y los Centros Riojanos de todo el mundo entre sí, con La Rioja y sus instituciones.

Con la creación de este órgano, el Gobierno de La Rioja profundiza su compromiso con los riojanos y riojanas en el exterior fomentando los lazos de estas personas con su tierra.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir