Gobierno de La Rioja

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos reforzará las políticas de cooperación en colaboración con las ONGs

  • 29/10/2019 14:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, y la directora de Cooperación y Derechos Humanos, Mayra Moro, han mantenido esta mañana una reunión con la ONG Medicus Mundi dentro de la ronda de contactos que están llevando a cabo con las asociaciones que trabajan en el ámbito de la cooperación exterior.

En el encuentro, Raquel Romero ha subrayado la importante labor que lleva a cabo Medicus Mundi y las ONGs en materia de cooperación, tanto con sus proyectos sobre el terreno como mediante sus campañas de sensibilización, y ha reiterado su intención de reforzar las políticas de cooperación contando con los agentes implicados y de potenciar el papel de las organizaciones no gubernamentales riojanas.  

Medicus Mundi trabaja desde 1977 promoviendo proyectos de cooperación al desarrollo y acciones de sensibilización en la sociedad riojana y entre 2016 y 2018 ha recibido 51.839 euros en subvenciones del Gobierno de La Rioja.

Esta ONG está colaborando con una iniciativa piloto del Gobierno riojano sobre utilización de la tecnología BlockChain en el área de cooperación consistente en  el estudio de las posibilidades de esta herramienta para medir indicadores y trazabilidad en un proyecto de cooperación que Medicus Mundi lleva a cabo en El Salvador.

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos se ha marcado como prioridades en materia de cooperación estrechar la colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y primar los proyectos de cooperación ligados al feminismo, al cambio climático y a la agricultura sostenible. También hará hincapié en las políticas de sensibilización ciudadana, en estrechar la colaboración entre las empresas y los agentes de cooperación al desarrollo en La Rioja, así como en potenciar el papel de las ONGs riojanas a través de convocatorias públicas de ayudas a proyectos de cooperación más accesibles y apostando por su profesionalización.

En 2018, La Rioja destinó a cooperación al desarrollo 1,7 millones de euros, que han permitido financiar 18 proyectos de infraestructuras básicas y de producción, programas educativos, así como programas de salud y de promoción de derechos en nueve países.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir