Gobierno de La Rioja

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos trabajará con La Barranca en el reconocimiento de las víctimas de la dictadura

  • 22/10/2019 02:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La Consejería de Participación, Cooperación y Derechos Humanos y el Observatorio de Derechos Humanos trabajarán de forma conjunta con la Asociación para la Preservación de la Memoria Histórica en La Rioja La Barranca en el reconocimiento a las víctimas de la dictadura.

La consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos, Raquel Romero, y la directora del Observatorio de Derechos Humanos, Sara Carreño, se han reunido esta tarde con representantes de La Barranca en una primera toma de contacto para sentar las bases de una colaboración que se traducirá en el reconocimiento de las víctimas del fascismo, la justicia y la reparación.

Romero ha destacado la importante labor que desempeña la asociación La Barranca para mantener viva la memoria histórica en la comunidad autónoma y ha subrayado que, en esta legislatura, el Gobierno de La Rioja dará un impulso a las políticas en memoria histórica promoviendo el reconocimiento a las víctimas “para que se pueda superar esta negra etapa de nuestra historia y se repare el maltrato institucional injustamente sufrido por las víctimas durante demasiado tiempo”.

La responsable de la Consejería de Derechos Humanos ha añadido que “la voluntad de justicia y reparación de las víctimas que sufrieron y sufren las consecuencias directas de la Guerra Civil y del régimen dictatorial que la sucedió es una deuda pendiente de nuestra democracia”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir