Gobierno de La Rioja

La Consejería de Salud prosigue su ronda de reuniones con alcaldes para dar a conocer cambios en Zonas Básicas de Salud motivados por la pandemia del coronavirus

Salud lamenta la falta de respeto de los alcaldes de Santurde, Santurdejo y Pazuengos, al no querer reunirse para conocer la organización de consultas de su zona

  • 19/08/2020 14:54
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Consejería de Salud ha celebrado hoy una reunión con alcaldes y ediles de los municipios de Berceo, San Millán de la Cogolla, Villaverde de Rioja y Bobadilla para trasladar los distintos cambios que se están produciendo en su Zona Básica de Salud (Nájera). A diferencia de la estrategia de otras CCAA, la Consejería mantiene abiertos todos los centros de salud y los puntos de atención continuada. Todo ello a pesar de las dificultades derivadas de la pandemia de coronavirus. Para ello, Salud ha implementado el acceso controlado, la telecita y la atención telefónica. A la reunión también estaba convocado Estollo, que ha excusado su asistencia. Estos encuentros se enmarcan en la ronda de reuniones que se están celebrando con los municipios para valorar y analizar la organización en las distintas zonas.

Falta de respeto de los alcaldes de Santurde, Santurdejo y Pazuengos

La Consejería de Salud lamenta la ausencia de diálogo y la falta de responsabilidad y respeto de los alcaldes de Santurde, Santurdejo y Pazuengos, que se han presentado en el lugar de la reunión y se han marchado porque consideraban que la Consejería de Salud no estaba representada en el encuentro. Los primeros ediles han querido imponer los nombres de las personas de Salud que debían estar en la reunión. Por parte de Salud, en dicha reunión estaban presentes Carlos Zapiola, director médico de Atención Primaria y 061; Noemí Marauri, directora de Enfermería de Atención Primaria y 061; Ricardo Velasco, gerente de Rioja Salud; y Rubén Vinagre, director de Gabinete de la Consejería de Salud. Dichos alcaldes no han considerado que esta representación fuera suficiente para analizar los cambios en la gestión de la Atención Primaria en su Zona Básica de Salud.

La Consejería de Salud lamenta profundamente esta actitud de los alcaldes de dichos municipios y la falta de respeto al tiempo y el esfuerzo de profesionales que trabajan para prevenir los contagios y combatir los efectos de la pandemia de coronavirus. A pesar de esta actitud inédita y que los primeros ediles tendrán que aclarar, Salud traslada un mensaje de tranquilidad y confianza a los habitantes de sus municipios: la Consejería seguirá escuchando y dialogando, además de velar por la prestación del servicio con los estándares de calidad habituales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir