Gobierno de La Rioja

La construcción de un frontón cubierto en Manjarrés contribuirá a mejorar la calidad de vida de los vecinos

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Manjarrés suscriben un convenio para construir esta instalación que garantizará la práctica del deporte durante todo el año

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Manjarrés, Santiago García, han firmado hoy un convenio de cooperación para financiar las obras de construcción de un frontón polideportivo cubierto. En el acto también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Se trata de una actuación que, en palabras del consejero, “aspira a dotar a este pequeño municipio del valle del río Yalde de una instalación adecuada para garantizar la práctica del deporte durante todo el año, además de organizar actividades sociales y culturales, dado que la localidad carece de una infraestructura de estas características”.

De esta forma, según ha explicado Carlos Cuevas, “contribuimos además a incrementar los servicios de este municipio, lo que ayuda a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y a fijar población en nuestro medio rural, uno de los principales retos que nos hemos fijado para esta legislatura”

El Ayuntamiento de Manjarrés ha solicitado la colaboración económica de la comunidad autónoma para financiar esta actuación, cuyo presupuesto de licitación asciende a 393.815 euros.

En virtud del convenio suscrito hoy, el Gobierno de La Rioja se compromete a financiar el 90% de la inversión, mientras que el Ayuntamiento de Manjarrés aportará la cantidad restante. Para ello, renuncia a las asignaciones que le corresponden en el Plan de Obras y Servicios 2017-2018 y 2019-2020. El plazo de ejecución de las obras es de cinco meses.

En el acto también ha tomado parte la directora general de Política Local, Raquel Sáenz.

Frontón cubierto con pista polideportiva

Este acuerdo se incluye dentro del Fondo de Cooperación Local, con un presupuesto de 16,6 millones de euros en 2018, en apoyo a las inversiones municipales que mejoren las infraestructuras y servicios públicos de su competencia local exclusiva (abastecimiento de agua, saneamiento, urbanización de calles, alumbrado público…). El objetivo es contribuir a aumentar la calidad de vida y el bienestar en los pueblos, así como impulsar la economía y el empleo.

Las nuevas instalaciones se construirán con muros de hormigón y la pista polideportiva contará con unas dimensiones de 43,7 x 23,3 metros para favorecer la práctica de baloncesto, voleibol, tenis, fútbol sala y balonmano. El recinto se cubrirá con una estructura de madera laminada y también contará con cerramientos laterales. El proyecto incluye el acondicionamiento de accesos para peatones y vehículos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir