Gobierno de La Rioja

Sábado de vinoterapia, alfarería y maridajes de música, vino y gastronomía en el stand de La Rioja en FITUR

La cuarta jornada de la feria, abierta ya al público general, ha reunido en el espacio riojano a gran afluencia de visitantes

  • 25/01/2020 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 7 meses

El stand de La Rioja en FITUR2020 se ha transformado durante este sábado para ofrecer a los visitantes diversas experiencias enoturísicas, gastronómicas, culturales y artesanas. Durante todo el día ha habido exhibición y talleres de alfarería y sesiones de vinoterapia, a las que se han sumado otras actividades con el vino como protagonista, así como presentaciones de propuestas turísticas riojanas, todas ellas con gran afluencia de participantes en esta cuarta jornada, abierta ya al público general.

La mañana ha comenzado con la presentación del proyecto enoturístico de Calahorra y el público asistente ha podido vivir un adelanto en exclusiva del festival Holika 2020, que se celebrará en la ciudad riojana del 2 al 4 de julio, con la música en directo de los raperos Ocer y Rade. Además, durante la presentación se ha degustado la gastronomía en miniatura de las próximas XXIV Jornadas de la Verdura de Calahorra.

A partir de mediodía, los visitantes del stand riojano han probado una selección de vermús riojanos conducida por El Educador en Vinos y, a continuación, han disfrutado de un maridaje muy especial: una singular cata ha mezclado los sabores y aromas del vino de La Rioja con los sonidos de los violines del dúo Loopas.

Los dos mostradores turísticos del stand han estado en constante actividad, atendiendo a las consultas de los numerosos asistentes. Además, el público se ha fotografiado en un photocall con imágenes del paisaje de La Rioja y del Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla.

Tarde de proyectos y domingo de cierre

Ya por la tarde, ha habido otras dos presentaciones de proyectos turísticos acompañadas de degustación: la gastronomía y los atractivos naturales del valle de Ocón, puerta de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, y la propuesta enoturística de Bodegas y Viñedos Heras Cordón, de Fuenmayor. Continúan también las sesiones de vinoterapia y alfarería y se abrirá el servicio de bar con degustaciones y vinos de la Bodega Institucional de La Grajera.

Mañana el programa afrontará su última jornada con la presentación del proyecto enoturístico de Bodegas Pastor Díaz, de Aldeanueva de Ebro, nuevas demostraciones de vinoterapia y alfarería y degustaciones hasta las 16:30 h, hora de cierre de la feria.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir