Gobierno de La Rioja

La delegación riojana concluye su participación en la IV Confint Estatal que se ha centrado en el problema del cambio climático

  • 21/10/2018 19:36
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 años

Una delegación riojana, integrada por 25 personas entre alumnos, profesores y técnicos, han concluido su participación en la IV Conferencia Infanto-Juvenil (CONFINT) Cuidemos el planeta, que se ha celebrado del 17 al 20 de octubre en la localidad albaceteña de Alcaraz. A lo largo de estos cuatro días han trabajado en torno a la problemática del cambio climático desde la perspectiva de la comunidad educativa, siendo los alumnos los protagonistas principales y los que han buscado posibles soluciones a esta situación.


Bajo el lema 'La Escuela, agente del cambio', el encuentro ha reunido 120 alumnos procedentes de las diferentes redes españolas del País Vasco, Cataluña, Canarias, Madrid, Valencia, Murcia, La Rioja y Andalucía; también del Ayuntamiento de Madrid y las diputaciones de Palencia y Albacete.

 

La Red de Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS) de La Rioja está integrada por 23 centros escolares, que acoge a cerca de 9.400 alumnos y más de 220 profesores. El proyecto pretende promover procesos de aprendizaje colaborativo que dan un protagonismo especial al alumnado, que participa desde el principio en el análisis del estado ambiental del centro, en la decisión de las áreas prioritarias de mejora y también en el diseño y ejecución del plan de acción para construir un centro educativo y una sociedad más sostenible.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir