Gobierno de La Rioja

La Dirección General de Participación y DDHH convoca las subvenciones para fomentar y promover la participación ciudadana en las entidades locales y presenta los proyectos en curso en materia de Participación

La Directora General de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño ha presentado las líneas de trabajo y los proyectos en curso en materia de Participación, entre los que destaca la convocatoria de subvenciones

La Directora General de Participación y Derechos Humanos, Sara Carreño ha presentado las líneas de trabajo y los proyectos en curso en materia de Participación, entre los que destaca la convocatoria de  subvenciones para proyectos dirigidos a fomentar y promover la participación ciudadana en las entidades locales, mediante la financiación de iniciativas impulsadas y promovidas para incorporar a la ciudadanía en las decisiones sobre los asuntos públicos, de forma individual y colectiva, mediante la definición, proposición, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Carreño ha expresado que estas subvenciones se publican el día de hoy en el BOR y están dotadas con 230.000€, tramitándose en régimen de concurrencia competitiva, otorgándose, por proyecto, un máximo de 20.000€.

El plazo para la presentación de solicitudes será de quince días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Así mismo la Directora General ha presentado la nueva imagen de la marca “La Rioja Participa” que se puede ver a través de la página web de Participación del Gobierno de La Rioja. Una imagen con un diseño renovado, con una imagen más dinámica que invita a la participación ciudadana.

Por otro lado, ha explicado los 7 ejes transformadores que comportan la estrategia de Participación, entre los que se encuentra el principal: “la elaboración de la Ley de Participación”. Por ello Sara Carreño ha anunciado que se está iniciando la elaboración de este proyecto de Ley puesto que "es importante e imprescindible contar con la ciudadanía -tanto la organizada como las asociaciones y colectivos y plataformas”.

Por ello, en la actualidad, se están llevando a cabo una serie de estudios, entre los que destaca la realización de un Mapa Diagnóstico sobre participación ciudadana y asociacionismo en La Rioja en el que estamos contactando con todos los municipios riojanos y con cada asociación y colectivo que trabaja en nuestra comunidad para conocer de primera mano su realidad y sus necesidades.

 Si algún colectivo o asociación no recibe esta llamada, puede ponerse en contacto directamente con los teléfonos 626307580 y 622646080 o en la dirección mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para actualizar sus datos y responder a las preguntas del estudio.

Por último, para completar el estudio, hemos puesto en marcha una encuesta anónima online sobre participación municipal y comarcal abierta a toda la ciudadanía. El link para acceder al cuestionario está colgado de la página web de Participación https://web.larioja.org/participa, en el apartado de “Enlaces de interés”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir