Gobierno de La Rioja

La economía de La Rioja mantiene su dinamismo debido al buen comportamiento de los servicios, agricultura y construcción

El consejero de Hacienda, Alfonso Domínguez, ha presentado las conclusiones del informe de Coyuntura económica relativo al tercer trimestre del año

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, se ha mostrado “optimista” ante la evolución de la economía riojana, durante la presentación del informe de Coyuntura económica relativo al tercer trimestre del año, “que refleja que la economía de La Rioja mantiene su dinamismo, debido fundamentalmente al buen comportamiento del sector Servicios, la Agricultura y la Construcción”.

Domínguez, que ha estado acompañado por la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, ha explicado que “nos encontramos en un contexto en el que todas las previsiones económicas auguran una leve desaceleración de la economía para 2019, tanto a nivel nacional como internacional”.

Frente a esta situación, “la economía de La Rioja está mostrando una evolución favorable con crecimientos moderados, tal y como se desprende del hecho de que sigamos creando empleo a mejor ritmo que el resto de regiones y seamos la segunda comunidad con mayor calidad de vida”, ha destacado.

“Nuestro modelo económico, más equilibrado, nos garantiza un crecimiento más sólido y sostenido”, ha afirmado el consejero, que ha señalado que la previsión de crecimiento para este ejercicio se sitúa en torno al 2,3% y que “organismos como el BBVA sitúan a La Rioja a la cabeza de regiones en crecimiento económico en 2019 con incrementos en torno al 2,7%”.

Para el consejero, uno de los indicadores a tener en cuenta a la hora de valorar el estado de la economía es el índice de Confianza Empresarial, “puesto que se trata de un indicador que muestra la percepción del empresariado en los próximos trimestres, y que va en consonancia con las previsiones de crecimiento económico”. Así, este índice creció un 0,8% respecto al mismo periodo del año anterior y un 1,1% respecto al segundo trimestre de este año.

Domínguez ha analizado, posteriormente, todos los datos e indicadores de la actividad económica del tercer trimestre de 2018.


Asistentes

Municipios

Multimedia

El consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, y la directora del Instituto de Estadística de La Rioja, Natalia Ríos, presentan la publicación de Coyuntura Económica de La Rioja relativo al III trimestre de 2018.

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir