Gobierno de La Rioja

La empresa riojana Idoneo.com, que ha contado con varias líneas de subvención y financiación del Gobierno de La Rioja, continúa su crecimiento como principal plataforma de renting en España

La Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja ha concedido varias líneas de subvención y financiación a esta empresa tecnológica riojana que actualmente cuenta con más de 1.500 clientes y funciona como la mayor plataforma de intermediación en España entre los usuarios que quieren utilizar un coche sin comprarlo, las operadoras de renting y los concesionarios

  • 04/06/2021 12:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La compañía riojana Idoneo.com, la mayor plataforma digital para encontrar, comparar y contratar un coche de renting en España, continúa con su crecimiento y desarrollo tras cerrar una ronda de financiación de 550.000 euros que permitirá acelerar su crecimiento y consolidar su liderazgo, con el objetivo de terminar el 2021 con una flota total de 3.000 coches.

Esta empresa tecnológica riojana, que actualmente cuenta con 1.500 clientes, ofrece la posibilidad de comprar un coche de renting 100% online a través de cualquier dispositivo. Idoneo Mobility, S.L. inició su actividad en la séptima convocatoria del Vivero de Empresas de Base Tecnológica y de Servicios Avanzados del Gobierno de La Rioja, siendo una de las 12 iniciativas que participó en la citada convocatoria. A partir de ese momento y hasta la actualidad Idoneo ha solicitado y obtenido varias líneas de subvención y de financiación que han conseguido facilitar la difícil tarea de su equipo promotor de crear y consolidar una empresa de base tecnológica. La empresa ha sido beneficiaria de líneas de financiación y de bonificación de costes de avales, así como de ayudas específicas para la creación de empresas de base tecnológica y de cheques de innovación tecnológica. También, durante el pasado año, ha sido beneficiaria del Plan de Reactivación Económica puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja a través de la Agencia de Desarrollo Económico y entre sus inversores cuenta con el apoyo de Ricari.

Con este nuevo impulso de la ronda de financiación que supera los 500.000 euros, la compañía fundada por Eduardo Clavijo y David Eguizábal pretende cuadruplicar los ingresos del pasado 2020 cuando facturó un total de 300.000 euros y fue apoyada por Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona. Para 2021 esperan tener un crecimiento de 1,3 millones de euros de facturación y alcanzar una flota de 3.000 coches.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir