Gobierno de La Rioja

La Escuela de Enfermería sigue los plazos marcados, con la estructura acabada al 95% y un tercio del presupuesto ejecutado

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, visita la obra que mantiene la previsión de finalizar para recibir a los primeros alumnos el próximo curso

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado, tras visitar las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela de Enfermería, que esta actuación “sigue los plazos marcados, por lo que se  mantiene la previsión de que “los primeros alumnos puedan estudiar aquí en el curso 2019-2020”.

Durante la visita, Ceniceros ha comprobado que la estructura del edificio está acabada al 95% y que ya se ha ejecutado un tercio del presupuesto, es decir, 3 de los 8,8 millones de euros del presupuesto adjudicado a la empresa riojana Aransa. De esta forma, y tal como ha explicado, el Gobierno de La Rioja “está cumpliendo uno de sus compromisos más importantes de esta legislatura; un proyecto 100% público y asumido al 100% por el Ejecutivo riojano que muy pronto será transferido, para su gestión, a la Universidad de La Rioja”.

En este sentido, ha precisado que “siguen dándose los pasos necesarios para articular la mejor integración posible de esta Escuela en la estructura de la Universidad de La Rioja”. “Un gran proyecto que busca reforzar la bien ganada fama de nuestra Escuela, una de las mejor valoradas de España, y que supone una apuesta de futuro por la excelencia en materia de formación”, ha añadido.

Por último, el presidente riojano ha recordado que se trata de un proyecto que ha contado con el consenso de todos, Gobierno de La Rioja, Parlamento, Universidad, Ayuntamiento de Logroño, vecinos, entre otros colectivos. “Un edificio que ya está tomando forma, una escuela que será pronto una realidad, pero también el 061, que va a traer actividad y va a contribuir a dinamizar la vida del barrio”, ha concluido.

Integración y nueva escuela

Respecto a la integración definitiva de los estudios de Enfermería en la Universidad de La Rioja, será un hecho en el curso 2020/2021, tras la firma este año del convenio entre el Gobierno de La Rioja y el centro universitario.

El convenio suscrito establece que el Gobierno de La Rioja incorporará en sus presupuestos anuales una partida destinada a compensar el coste de la docencia asumida por la Universidad de La Rioja durante este periodo transitorio, y hasta el momento en el que se produzca la integración total.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir