Gobierno de La Rioja

La Escuela de Feminismo programa una ponencia sobre mujeres silenciadas por la historia con Nieves Concostrina

La actividad organizada por la Dirección General de Igualdad tendrá lugar este viernes 23 de septiembre en Riojaforum

  • 19/09/2022 11:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 13 días

La Escuela de Feminismo de la Dirección General de Igualdad celebrará el viernes 23 de septiembre, a las 18.30 horas en la sala 1 de Riojaforum, la ponencia ‘Tapadas y sobresalientas’ con la intervención de la periodista Nieves Concostrina y en la que se recordará a diferentes mujeres de extraordinaria valía que fueron silenciadas deliberadamente por la historia.

Concostrina es periodista y escritora. Redactora jefa de la revista ‘Adiós Cultural’ desde 1996, en noviembre de 2003, Radio 5 Todo Noticias comenzó a emitir diariamente el espacio ‘Polvo eres’. Durante catorce años colaboró en el programa de fin de semana ‘No es un día cualquiera’ también de RNE. Actualmente, colabora en ‘La ventana’ de la SER y cuenta con espacio propio en la misma cadena, ‘Cualquier tiempo pasado fue anterior’. Además, ha conducido la serie de televisión ‘Pioneras’ en Movistar+ y participa como asesora en el programa ‘Cero en historia’ de la misma plataforma.

Las personas interesadas en asistir a esta actividad pueden inscribirse en:https://www.larioja.org/igualdad/es/escuela-feminismo/formulario-inscripcion.Las inscripciones permanecerán abiertas hasta agotar aforo.

Igualdad de oportunidades

La Escuela de Feminismo es una iniciativa promovida por la Consejería de Igualdad, Participación y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Igualdad, para impulsar la sensibilización y la formación sobre el alcance y significado del principio de igualdad de oportunidades.

Dirigida a toda la población, viene desarrollando un programa de actividades mensuales en torno a cuatro ejes temáticos: cuerpos, voces, cuidados e identidades.

La Escuela de Feminismo es un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad, donde se analizan las causas de las desigualdades de género y se plantean nuevas miradas desde una perspectiva de género que permita construir y crecer como sociedad.

La iniciativa responde al compromiso del Gobierno de La Rioja de erradicar las desigualdades de género para impulsar una sociedad más libre, más justa, más social y más igualitaria.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir