Gobierno de La Rioja

La ESDIR acoge la exposición de la ilustradora Ana Juan ‘Dibujando al otro lado’

'Dibujando al otro lado' supone otra forma de descubrir los dibujos de la ilustradora, que se podrán disfrutar hasta el 14 de octubre

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, ha participado esta mañana en la exposición de Ana Juan, Dibujando al otro lado, que supone otra forma de descubrir los dibujos de la ilustradora. La muestra se podrá disfrutar en la sala de exposiciones de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja (ESDIR) desde hoy y hasta el próximo 14 de octubre.

Con ayuda de tabletas y dispositivos móviles Ana Juan, dibujando al otro lado descubre el universo creativo de la autora en una exposición en la que el visitante se convierte en protagonista. El innovador proyecto rompe con los límites expositivos y descubre al visitante, de una manera original y pionera en España, el trabajo de esta ilustradora. Una aventura gráfica que nos acerca de manera diferente a su mundo de claroscuros, predominado por tonalidades acromáticas donde las sombras y las luces están realizadas con precisos trazos de lápiz de carbón.

González Menorca ha subrayado que el Ejecutivo regional ha querido traer a La Rioja esta exposición que “aúna a la perfección el ámbito educativo, innovador y cultural y ofrece la posibilidad al visitante de descubrir los dibujos de esta ilustradora tan relevante a través de un proyecto innovador”.

Por su parte, el director de programación de Acción Cultural Española, Santiago Herrero ha señalado que “el fascinante universo de Ana Juan ofrece a Acción Cultural Española la posibilidad de apoyar tradición y tecnología creando un mundo virtual para todos los públicos”.

La ilustradora Ana Juan ha explicado que la muestra plantea retos en realidad aumentada, que si el visitante logra superar, consigue premios. “Pero la tecnología no es lo más importante, antes está un papel y un lápiz. Ahí es donde nace todo”, ha subrayado.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita disponer de certificado digital para inciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir