Gobierno de La Rioja

La ESDIR amplía su oferta de másteres para el próximo curso

El centro educativo ya imparte el Máster en Diseño de Packaging y el próximo curso ofrecerá el Máster en Diseño e Innovación de Calzado

El Gobierno de La Rioja ha aprobado el Decreto por el que se regulan las enseñanzas artísticas superiores de diseño conducentes a la obtención del Título de Máster en Enseñanzas Artísticas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Actualmente, los estudios de diseño no forman parte del sistema universitario aunque tienen carácter de educación superior, por lo que es necesario establecer su currículo y la organización de los centros que los imparten de acuerdo a los principios de la misma.

La normativa aprobada hoy ofrece la estabilidad y el marco legal necesario para que la Escuela Superior de Diseño de La Rioja pueda ampliar su oferta educativa en másteres tras aprobar el curso pasado una normativa provisional que permitía la implantación del Máster de Diseño Integral de Packaging para la Industria Alimentaria y Vitivinícola.

De hecho, este centro educativo tiene previsto impartir el próximo curso un nuevo título superior, esta vez enfocado al Diseño e Innovación de Calzado. Su objetivo es formar profesionales especializados en el sector del calzado, profundizando en los diferentes aspectos del proceso de creación y desarrollo, y potenciando el estudio de aspectos formales, tecnológicos, funcionales y ergonómicos propios del calzado. Este máster preparará a futuros diseñadores de calzado a través de clases teóricas y prácticas, laboratorios, talleres y seminarios, y estará en contacto con profesionales del sector.

Se impartirá de manera presencial a lo largo de un curso académico y contará con una oferta de 20 plazas. Una veintena de empresas riojanas del sector, clave en la economía de la región, colaborarán en la formación que se ofrecerá a los alumnos, que realizarán prácticas en sus instalaciones.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir