Gobierno de La Rioja

La exposición de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’ permanecerá en Logroño hasta el próximo 23 de noviembre

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han acordado esta medida como homenaje y agradecimiento al grupo de jóvenes que, con su compromiso y ayuda en la limpieza y reconstrucción de la exposición tras los disturbios del pasado fin de semana, han sido un ejemplo para toda la sociedad

  • 04/11/2020 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 2 meses

El Gobierno de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han acordado prolongar hasta el 23 de noviembre la exposición de fotografías del concurso ‘Naturaleza de La Rioja’ que permanecerá en El Espolón de la capital riojana para que los logroñeses tengan más opciones de disfrutar de esta muestra al aire libre que pretende mostrar la belleza de nuestro patrimonio natural y sensibilizar sobre la importancia de su conservación.

A pesar de los desperfectos ocasionados en las estructuras de la exposición tras los actos vandálicos del pasado fin de semana en Logroño, la Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica, a través de la Dirección General de Biodiversidad organizadora del concurso, ha decidido mantener la muestra como homenaje y agradecimiento a la labor del grupo de jóvenes que fueron un ejemplo para la sociedad a través de su compromiso por el bien común y su ayuda en la limpieza y en la reconstrucción de la exposición tras los disturbios.

Asimismo, con la prolongación de la exposición se pretende difundir la idea de que ahora, más que nunca, debemos ser conscientes de que la educación y la sensibilización son dos de las herramientas más potentes que una sociedad tiene para superar cualquier crisis.

La exposición itinerante recoge una muestra con las 29 mejores imágenes del XIII concurso fotográfico ‘Naturaleza de La Rioja’, al que concurrieron en la presente edición 193 autores que han presentado al certamen un total de 809 fotografías. En la actual situación sanitaria, la muestra quiere ayudar a los ciudadanos a conectar con el nuestro entorno natural y a descubrir la cantidad de lugares sorprendentes y especies singulares que reúne la biodiversidad riojana de una manera segura y respetando los protocolos anti-covid, ya que se trata de una exposición al aire libre que puede visitarse con el uso de mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad interpersonal.

La muestra ha incorporado un cartel en el que se explica lo ocurrido la noche del 31 de octubre con el siguiente texto: “Este no es el aspecto habitual que presenta la exposición de fotografía ‘Naturaleza de La Rioja’. Los actos vandálicos que se vivieron la noche del 31 de octubre en Logroño han dejado su huella en una muestra concebida para enseñar al visitante la belleza natural que nos rodea y la importancia de respetar y conservar nuestro patrimonio. Por eso, ahora más que nunca creemos que es importante que la exposición siga cumpliendo su función, a pesar de los rayones y de los desperfectos; porque la educación y la sensibilización son dos de las herramientas más potentes que una sociedad tiene para superar cualquier crisis; porque multitud de experiencias, lugares y seres vivos fascinantes, como los que aparecen es estas fotos, seguirán ahí cerca, esperándonos; porque ahora la lección más importante que tenemos que aprender es que debemos ser pacientes, cuidarnos y cuidar a los demás para que todo vuelva a ser como antes”.

A expensas de la evolución de la pandemia provocada por el coronavirus, tras su paso por Logroño la exposición se desplazará a Fuenmayor, donde permanecerá del 23 de noviembre al 11 de diciembre; y a Alfaro donde estará instalada desde el 28 de enero al 22 de febrero.

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir