Gobierno de La Rioja

La exposición fotográfica al aire libre ‘Naturaleza de La Rioja’ se instala en Cervera del Río Alhama hasta el 31 de agosto

La muestra incluye 29 imágenes en gran formato de lugares naturales y especies singulares de la región

  • 16/08/2020 10:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La exposición itinerante al aire libre con las fotografías premiadas y seleccionadas en el XIII Concurso Fotográfico ‘Naturaleza de La Rioja’ podrá visitarse desde el lunes 17 de agosto en la plaza del Manguito de Cervera del Río Alhama, donde permanecerá hasta el 31 de agosto. La muestra incluye 29 imágenes de gran formato, expuestas en diez estructuras metálicas en forma de prisma, que ponen al descubierto la gran cantidad de lugares sorprendentes y especies singulares que reúne la naturaleza riojana.

En la exposición se pueden ver las imágenes reconocidas en el certamen, como la ganadora de este año, titulada ‘Berrea en la sierra de la Demanda’, del riojano Daniel Pérez Acevedo, en la que se refleja este peculiar momento de celo de los ciervos. El segundo premio de esta edición es ‘Cazando en un mar verde’, instantánea de un aguilucho cenizo del fotógrafo riojano Eduardo Ruiz Baltanás. Y ‘Oteando’, del logroñés Pablo Hernández Gonzalo, se alzó con el tercer premio con su visión de otra de las especies representativas de la avifauna riojana: el buitre leonado. En total, esta edición del concurso ha reunido a 193 autores que presentaron 809 fotografías.

La muestra ‘Naturaleza de La Rioja’ llega a Cervera del Río Alhama tras haber pasado por Nájera, Haro y Santo Domingo de la Calzada, y durante los próximos meses proseguirá su recorrido por las plazas y calles de diversas localidades riojanas, entre ellas la capital, Logroño, y buena parte de las cabeceras de comarca.

El calendario con los próximos emplazamientos y fechas previstas es el siguiente:

  • Ezcaray: Plaza del Ayuntamiento. Del 31 de agosto al 14 de septiembre.
  • Calahorra: Paseo del Mercadal. Del 14 de septiembre al 5 de octubre.
  • Logroño: Paseo del Espolón. Del 5 de octubre al 2 de noviembre.
  • Arnedo: Plaza de Nuestra Señora de Vico. Del 2 de noviembre al 23 de noviembre.
  • Fuenmayor: Plaza Félix Azpilicueta. Del 23 de noviembre al 11 de diciembre.
  • Alfaro: Plaza de España. Del 28 de enero al 22 de febrero.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir