Gobierno de La Rioja

La exposición “Mujeres con Historia” se va a ubicar en Arnedillo

La exposición “Mujeres con historia”, creada por el Observatorio de Derechos Humanos del Gobierno de La Rioja, podrá visitarse en la “Oficina de Turismo”, en la primera planta, ubicada en la C/Amancio González 2, de la localidad de Arnedillo, hasta el 12 de junio.

El Observatorio de DDHH pretende que la exposición visite, no solo cabeceras de comarca, ya que es crucial que las actividades culturales que se llevan a cabo desde las instituciones públicas no se realicen, únicamente, en grandes núcleos de población, para evitar la despoblación de las diversas zonas de nuestra región, como en este caso este enclave de La Rioja Baja.

Esta exposición didáctica pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer a la sociedad la trayectoria de alguna de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Esta exposición se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín “La Cigarrera”, Federica Montseny y Maruja Mallo.



Asistentes

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir