Gobierno de La Rioja

La Exposición “Mujeres con Historia” visita Calahorra

El Paseo del Mercadal de Calahorra acoge la exposición Mujeres con Historia tras su paso por Logroño y Arnedo desde el 11 hasta el 21 de mayo.

Sara Carreño, Directora General de Participación Ciudadana y Derechos Humanos acompañada por Flor Lavilla Concejala de Igualdad, Participación y Casco histórico del Ayuntamiento de Calahorra inaugura esta exposición didáctica que pretende visibilizar, sensibilizar y dar a conocer, a la sociedad, la trayectoria de algunas de las muchas mujeres que tanto a nivel nacional como dentro de nuestra propia región lucharon por sus derechos, sobre todo a partir del cambio político de 1931 donde se planteó la transformación democrática.

Esta exposición se centra en 10 mujeres a través de ilustraciones de gran formato, acompañadas de sus correspondientes biografías:: María Teresa León, Clara Campoamor, María de la O Lejárraga, Lucía Sánchez Saornil, Aida Lafuente, María de Maeztu, Elena Fortún, Luisa Marín “La Cigarrera”, Federica Montseny y Maruja Mallo.

A continuación, la Directora General del Gobierno riojano ha sido recibida  por la Alcaldesa de la localidad, Elisa Garrido, que se ha interesado por los proyectos de la Dirección general y en particular por la labor del Observatorio de Derechos Humanos.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir