Gobierno de La Rioja

La FER y Fundación Bankia desarrollan el proyecto formativo DITEC para la FP Dual de Informática y Comunicaciones

17 alumnos reciben 100 horas de formación complementaria en Administración de Sistemas informáticos y Desarrollo de Aplicaciones Web

La Fundación Bankia por la Formación Dual y la Federación de Empresas de La Rioja (FER), en colaboración con la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja y AERTIC, desarrollarán hasta noviembre en las instalaciones de la FER y de la Gota de Leche el proyecto formativo complementario DITEC, en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La iniciativa tiene como objetivo fundamental profundizar en los conocimientos específicos que tienen los alumnos antes de que completen su formación con las prácticas empresariales.

Un total de 17 alumnos de los ciclos formativos de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red Dual y bilingüe y Desarrollo de Aplicaciones Web Dual y bilingüe participan en este proyecto formativo complementario, cuya duración es de 100 horas. Su diseño ha sido posible gracias a las consultas realizadas a las empresas de AERTIC acerca de las tecnologías más demandadas. El programa se ha elaborado a partir de las respuestas de estas empresas y será de una gran utilidad para que los alumnos reciban conocimientos más específicos antes de completar su formación en las propias empresas.

El proyecto de Formación Complementaria Dual para los grados superiores de Informática y Comunicaciones está impartido por la empresa riojana TICandBOT, una firma especializada en programación y robótica que ejerce sus labores de docencia en su propia sede logroñesa, así como en centros educativos de La Rioja.

Representantes de las distintas instituciones y entidades organizadoras y colaboradoras del proyecto DITEC  visitarán mañana jueves, 6 de septiembre, a las 10 horas en la sede de la FER (cuarta planta) en el transcurso de una de las sesiones formativas.

Participarán en esta presentación el director general de Educación del Gobierno de La Rioja, Miguel Ángel Fernández; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández, la asesora técnica de Fundación Bankia por la Formación Dual, Cristina Rodríguez, y el presidente del clúster de innovación de AERTIC, José Luis Pancorbo.

Las entidades comprometidas con esta formación dual compartirán con los alumnos sus impresiones sobre esta formación complementaria, que se realiza por primera vez en La Rioja.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir