Gobierno de La Rioja

La Filmoteca Rafael Azcona concluirá al año con varias proyecciones documentales y el homenaje expreso a cantautores de habla hispana

Cinco cintas, incluyendo la proyectada el pasado día 1, cierran la programación de la sala logroñesa, que colabora con el proyecto ‘Los trabajos y las noches’ por un lado, y repasa a Serrat, Sabina y Luis Eduardo Aute por otro

  • 02/12/2021 16:10
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Un homenaje a cantautores de habla hispana y la colaboración con el proyecto ‘Los trabajos y las noches’ marcan la programación del mes de diciembre de la Filmoteca Rafael Azcona, que comenzó el pasado día 1 con la proyección del Estreno sin Estrenar ‘La Daronne’ y continuará ahora con cuatro cintas después del puente y de forma previa a la Navidad.
La programación, tras el estreno del día de ayer, se retoma los días 14 y 15 en colaboración con ‘Los trabajos y las noches’. El día 14 se proyectará ‘Viaje a Alguna Parte’, película documental centrada en la figura de Fernando Fernán Gómez y su mujer, Emma Cohen, que dirige Helena de Llanos, la nieta del actor. El día 15 será turno de ‘Enero’, un retrato íntimo y documental sobre la edad madura a través de las historias de dos mujeres octogenarias, y abuelas de la cineasta navarra Ione Atenea. Estas dos cintas estarán acompañadas por la presencia de cada una de sus directoras, que charlarán con los espectadores al término de las proyecciones.
El programa, y con él el año en la Filmoteca, concluirán los días 21 y 22 con el pequeño ciclo ‘Cantautores’: el día 21 se proyectará ‘Serrat y Sabina, el símbolo y el cuate’, un documental del año 2013 creado por Francesc Relea y que fue nominada a mejor documental en los Premios Gaudí de aquel año. El miércoles día 22 será el turno de ‘Aute Retrato’, de Gaizka Urresti, donde se recopilan los mejores momentos de la carrera musical y artística de Luis Eduardo Aute y que recibió nominaciones en los Goya y los Forqué en 2019.
Todas las proyecciones se realizarán al horario habitual de las 19 horas, al precio reducido de 2,5 euros (2 con carné joven) y venta de entradas por el portal entradas.com. La sala mantiene asimismo las medidas sanitarias de los últimos meses, entre las que se incluye el uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir