Gobierno de La Rioja

La Filmoteca Rafael Azcona propone en julio la visita a cine español inexplorado, encuentros con directores y género documental alrededor de figuras históricas de la palabra

La programación del mes incluye ocho cintas, visitas de los directores y un recorrido a la vida de Machado, Rubén Darío, Ennio Morricone y Emilio Prados, en colaboración con Agosto Clandestino

  • 29/06/2022 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Filmoteca Rafael Azcona cerrará su temporada estival este mes de julio con una programación que a lo largo de ocho propuestas, recorre cintas inexploradas del cine español, una visita a la vecina Francia y una extensa colaboración con el festival Agosto Clandestino a través de figuras claves de la cultura mundial. ‘Rendir los machos’ abre el próximo martes día 5 un cartel que concluirá el miércoles día 27 con ‘Tierras Solares’, y que como novedad este mes contará con la visita de varios de los directores de las cintas proyectadas, para participar en pequeñas tertulias con el público asistente.

El mes arranca en esta dirección, con cintas inexploradas del cine español que emplean el altavoz de las filmotecas para reivindicarse: entran aquí ‘Rendir los machos’, de David Pantaleón, el martes día 5; ‘Eles transportan a morte’, de Helena Girón y Samuel M. Delgado, el miércoles día 6; y ‘Bienvenidos a España’, de Juan Antonio Moreno Amador, el martes día 12. Estas proyecciones, todas ellas del año 2021, contarán con la visita confirmada de sus respectivos directores y directora, que mantendrán un encuentro con el público asistente en la propia Filmoteca para charlar acerca de ellas.

A continuación, la primera mitad del mes concluirá con el Estreno sin Estrenar ‘Un autre monde’, de Stéphane Brizé y con las actuaciones destacadas de Vincent Lindon y Sandrine Kiberlain, que llamaron la atención en el Festival de Venecia en 2021.

Agosto Clandestino

En la segunda mitad del mes, la programación de la Filmoteca estará estrechamente vinculada al festival Agosto Clandestino, con cuatro proyecciones más: el martes día 19 será el momento de ‘Ennio: the Maestro’, el retrato cinematográfico de la leyenda Ennio Morricone que dirige Giuseppe Tornatore; y el miércoles día 20 tomará el testigo el reconocido documental ‘Antonio Machado: los días Azules’, dirigido por una vieja conocida de la Filmoteca como es Laura Hojman y en el que se repasa la vida y obra del autor, en una reivindicación implícita de la Cultura.
El ciclo cerrará el martes día 26 y el miércoles día 27, con otras dos figuras históricas como protagonistas: el día 26 ‘Emilio Prados, cazador de nubes’, documental dirigido por Jorge Peña, recorre el viaje personal y vital del poeta, a través de sus luces y experiencias. El día 27 será el turno de ‘Tierras Solares’, también firmada por Laura Hojman y con el relato del viaje a Andalucía del nicaragüense Rubén Darío.

El ciclo mantiene este mes el horario habitual de las 19:30 y el precio de 2,5 euros por sesión, con las entradas ya disponibles en entradas.com. Con este programa, la Filmoteca se despedirá hasta después del verano



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir