Gobierno de La Rioja

La financiación del Ejecutivo regional facilita la mejora de los accesos y el estado de las calles de San Román de Cameros y Soto en Cameros

Los presupuestos de La Rioja de este 2021 contemplan varias partidas para continuar invirtiendo en las distintas localidades de La Rioja

  • 29/09/2021 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 20 días

El director general de Política Local, Ricardo Velasco, ha visitado las obras acometidas con financiación autonómica en las localidades de San Román de Cameros y su núcleo de población Vadillos, Soto en Cameros y Trevijano. En ambos municipios, Velasco se ha reunido con la alcaldesa María Pilar Cristóbal Villoslada y el alcalde Pedro Cristóbal Martínez.

En San Román de Cameros, Ricardo Velasco y María Pilar Cristóbal han visitado diversas obras acometidas con financiación del Gobierno de La Rioja quien ha invertido cerca de 70.000 euros en la mejora de infraestructuras en el acceso a Vadillos o la liquidación de deuda del municipio. La colaboración del Gobierno de La Rioja continúa a lo largo de este año 2021. De esta forma, Plan de Obras y Servicios se han presupuestado diversas mejoras; la reurbanización de la calle Solano; la mejora de las infraestructuras en la calle Diego Agreda; la ampliación de la calle Real-Iglesia, en Vadillo; y la pavimentación de la calle Eras y la reparación del pavimento en la calle Puente en Velilla.

Posteriormente, el director general de Política Local se ha desplazado a Soto en Cameros y se ha reunido con su alcalde, Pedro Cristóbal. En este municipio, el Ejecutivo regional invirtió a lo largo de 2020 algo más de 50.000 euros con los que se han podido acometer importantes mejoras como la pavimentación del acceso al cementerio y al depósito en Luezas y la pavimentación de la plaza en Treguajantes. También en Soto en Cameros ha invertido parte de la financiación autonómica procedente del convenio con pequeños municipios para, entre otros, liquidar deudas.

También en este caso, la colaboración del Gobierno de La Rioja con Soto en Cameros prosigue a lo largo de este año 2021. Y es que el Plan de Obras y Servicios cuenta con unas partidas específicas para urbanizar diversas calles; reparar el depósito viejo de agua en Trevijano; reconstrucción del muro y mejora del acceso al centro cívico en Luezas y la pavimentación de la plaza en Treguajantes. Procedente de la línea de financiación de los convenios específicos, Soto en Cameros recibirá el noventa por ciento del importe total necesario para mejorar el acceso a Treguajantes, entre otras actuaciones.

En definitiva, ha explicado Velasco, “con esta ronda de visitas estamos comprobando la importancia que tiene para los distintos municipios de La Rioja el apoyo del Gobierno de La Rioja”. Apoyo, ha apostillado, “que continúa a lo largo de este año 2021 y que responde a las necesidades reales de los municipios, dejando atrás intereses partidistas de épocas pasadas y respetando, en todo momento, la autonomía municipal”.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir