Gobierno de La Rioja

La FP es la formación de futuro para crear empleo

La Rioja celebra Riojaskills '18, campeonato para dar un mayor impulso y repercusión a la formación profesional.

El modelo riojano de Formación Profesional está dando buenos resultados tanto a nivel académico como de inserción laboral, es por ello que la comunidad educativa, tejido empresarial, agentes sociales y Gobierno regional deseen prestigiar, impulsar y reforzar la calidad de esta enseñanza como formación de futuro para crear empleo. El campeonato Riojaskills es buena prueba de ello.

En esta nueva edición del certamen de Formación Profesional participan 49 alumnos, con edad no superior a 21 años, en donde miden sus habilidades (skills) y tiene que demostrar sus capacidades para resolver varias pruebas relacionadas con su profesión.

El objetivo de Riojaskills es promocionar las enseñanzas de Formación Profesional y demostrar la gran preparación de sus alumnos. El campeonato, además, sirve como punto de encuentro entre alumnos, profesores, empresas y administración, ayudando a fomentar el intercambio de ideas y experiencias.

Tendrá lugar del 16 al 18 de mayo de 2018 en centros educativos de Logroño, Alfaro, Nájera y Santo Domingo. Se organizarán 10 especialidades diferentes: Recepción hotelera, Servicios de restaurante y bar, Cocina, Panadería, Mecatrónica, Ingeniería de diseño mecánico, Instalaciones eléctricas, Ebanistería y Peluquería.

Los alumnos ganadores representarán a la Rioja en la competición nacional “SpainSkills”.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir