Gobierno de La Rioja

La gestora de cine del Gobierno de La Rioja, La Rioja Film Commission, participa en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, estará presente la próxima semana en el Festival de Cine de San Sebastián para mostrar a La Rioja como destino de rodajes ante profesionales nacionales e internacionales

  • 19/09/2022 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, participa la próxima semana en la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián. El Industry Club, un espacio habilitado como plataforma para que los profesionales asistentes puedan mantener encuentros de trabajo, permitirá al Ejecutivo regional mostrar a La Rioja como un destino de cine único con el objetivo de atraer rodajes y enseñar a la industria audiovisual los atractivos patrimoniales, turísticos, naturales y culturales de la comunidad.

Así, a lo largo de los días del festival, la gestora de cine del Gobierno de La Rioja promocionará las ayudas que en este momento cuentan con convocatoria abierta y dará visibilidad a las múltiples opciones y posibilidades de rodaje con los que cuenta la región ante directores, programadores de festivales, compradores nacionales e internacionales, agentes de ventas, distribuidores o productores a nivel internacional, entre otros.

Para el Gobierno de La Rioja, esta importante cita internacional es un punto de encuentro del mercado cinematográfico al que acudir para fortalecer la captación de rodajes audiovisuales en la región.

Asimismo, con el objetivo de mostrar, impulsar y potenciar a nivel internacional la recién estrenada campaña de promoción turística de La Rioja “Eso que sientes es La Rioja” a través de diferentes soportes, las pantallas oficiales del Festival de Cine de San Sebastián divulgarán el spot riojano durante toda la edición del propio certamen.

Por otro lado, la coordinadora de la gestora de cine del Ejecutivo regional,  La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, participará en las múltiples acciones formativas que incluyen una mesa redonda: “Nuevas oportunidades de colaboración audiovisual entre España y Latinoamérica” en la que los expertos debatirán sobre el papel de las comisiones fílmicas en Latinoamérica y España para promover sus destinos, infraestructura, incentivos y visados en este momento de reapertura de la industria, y nuevas formas de colaboración entre ellas. 

Además, en el marco del festival se celebrará la asamblea anual de socios de la Spain Film Commission, que permitirá la puesta en común de las inquietudes del sector así como la evolución del HUB AUDIOVISUAL impulsado desde el Gobierno central.

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Turismo, para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para sus proyectos, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos. La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual. En sus cuatro años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 120 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

En concreto, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission el pasado año 2021 en el que ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes. Además, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la primera acción formativa de La Rioja Film Commission, el curso “La odisea de producir”; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja que cuenta con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje Alegrías riojanas” del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid.

Una programación que, en este año 2022, ha tenido continuidad con la convocatoria de la tercera edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la segunda acción formativa ‘The Full Team’, la colaboración para que una mini serie publicitaria dirigida por el reconocido cineasta Rodrigo Cortés se rodara en la región; así como diversos viajes con localizadores especializados para dar a conocer la extensa y variada oferta de localizaciones que acoge el territorio como lugar de rodaje cinematográfico. Además, la gestora de cine del Ejecutivo regional ha acudido al 25 Festival de Málaga y ha iniciado el proyecto piloto ‘Aprende de cine’ destinado a acercar a las aulas las actividades audiovisuales impulsadas por la gestora de cine del Ejecutivo, La Rioja Film Commission.

Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir