Gobierno de La Rioja

La gestora de cine del Gobierno de La Rioja, La Rioja Film Commission, participa por primera vez en el 25 Festival de Málaga

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, está presente esta semana en el MAFIZ del Festival de Málaga con dos acciones para mostrar a La Rioja como destino de rodajes ante profesionales nacionales e internacionales

  • 22/03/2022 09:30
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 6 meses

La gestora de cine del Ejecutivo regional asiste de manera presencial con un estand promocional y también participará, dentro de las Jornadas Profesionales del Festival de Málaga, en un coloquio para hablar de la infinidad de posibilidades y localizaciones que ofrece La Rioja como escenario audiovisual

El Gobierno de La Rioja, a través de su gestora de cine La Rioja Film Commission, participa esta semana por primera vez en el 25 Festival de Málaga. Concretamente, el Ejecutivo regional asiste de manera presencial con un estand promocional situado en el área destinada a la industria del Festival, MAFIZ, en el Hotel NH Málaga (Calle San Jacinto, número 2), para mostrar a La Rioja como un destino de cine único con el objetivo de atraer rodajes y enseñar a la industrial audiovisual los atractivos patrimoniales, turísticos, naturales y culturales de la región dentro del Spanish Screenings XXL 2022 – Málaga de Cine.

Spanish Screenings XXL es un proyecto que se enmarca en el Plan ‘España, Hub Audiovisual de Europa’, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para reforzar el papel de España como centro audiovisual de Europa, presentado en marzo de 2021 como uno de los ejes de la agenda España Digital 2025. El objetivo del mismo es impulsar la producción audiovisual, la atracción de inversión y actividad económica, así como el refuerzo de las empresas y profesionales de la industria audiovisual mejorando su competitividad. 

De esta manera, esta importante cita se ha establecido como un punto de encuentro del mercado internacional para fortalecer la producción audiovisual de España a través de la participación de todas las gestoras de cine, en esta ocasión también de La Rioja Film Commission.

Así, a lo largo de tres días, la gestora de cine del Gobierno de La Rioja promocionará los proyectos que en este momento cuentan con convocatoria abierta como son la tercera edición de su certamen de cortometrajes ‘La Rioja de cine’ y ‘The Full Team’, la segunda acción formativa que se desarrollará del 6 al 8 mayo en Logroño y que está orientada a todos los  profesionales implicados en un rodaje: desde el guion, la dirección de producción y fotografía, el casting o la postproducción; entre otros.

Además, el personal que atiende el espacio riojano, explicará, ante programadores de festivales, compradores nacionales e internacionales, agentes de ventas, distribuidores y productores, las grandes ventajas que ofrece La Rioja como set de rodaje por la rapidez en la obtención de permisos, por la cantidad de atractivos turísticos, paisajísticos y de localizaciones para los rodajes, por ser un destino seguro y competente; así como por las distancias cortas para moverse por diferentes localizaciones.

Por otro lado, la coordinadora de la gestora de cine del Ejecutivo regional, La Rioja Film Commission, Andrea Álvarez, también ha participado en el ciclo +MaF dentro de la ponencia Territorio y Cine: Una (re)visión de otros escenarios audiovisuales. En este coloquio, Álvarez ha estado acompañada de Víctor Lamadrid, de Cantabria Film Commssion y el director de cine, Oliver Laxe.   

La Rioja Film Commission

La Rioja Film Commission es la gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores…) que elijan La Rioja como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento, optimización de recursos y tramitación de permisos. La entidad sirve de enlace entre el Gobierno de La Rioja, las administraciones públicas y particulares, y la industria del audiovisual. En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros.

En concreto, cabe destacar la labor realizada por La Rioja Film Commission el pasado año 2021 en el que ha atendido y coordinado cerca de 35 rodajes. Además, desde el Gobierno de La Rioja se han respaldado acciones como la convocatoria de la segunda edición del concurso de cortometrajes La Rioja de Cine; la primera acción formativa de La Rioja Film Commission, el curso “La odisea de producir”; el rodaje del videoclip de Soleá Morente dirigido por el riojano Juanma Carrillo; la convocatoria del II Premio SET La Rioja que cuenta con la actriz Aura Garrido como embajadora; el apoyo a proyectos como el premiado cortometraje Alegrías riojanas” del director riojano César Velasco Broca ganador en la segunda edición del evento Focus WiP del Short Film Corner del Festival de Cannes o la participación en reconocidos foros como FITUR Screen, al que por primera vez La Rioja Film Commission acudió con su propio stand, el Conecta Fiction de Pamplona, el Festival de Cine de San Sebastián o las IX Jornadas de Cine Publicitario y la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace de Valladolid. Una programación que, además, tendrá continuidad porque ya se trabaja en próximas jornadas formativas relacionadas con el ámbito audiovisual, nuevos cursos con personalidades del mundo cinematográfico y futuras acciones relacionadas con el universo de las series de ficción.

Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission



Asistentes

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir