Gobierno de La Rioja

La Hipoteca del Gobierno de La Rioja incorpora como entidad colaboradora a Caja Rural de Aragón

El Instituto de la Vivienda de La Rioja ofrecerá con la entidad del grupo Caja Rural una hipoteca ECO para jóvenes ligada al cumplimiento de criterios de sostenibilidad e inclusividad

  • 13/06/2022 12:50
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y el director de Zona de Caja Rural de Aragón, Francisco Javier Alfaro, han firmado esta mañana el convenio de adhesión de la entidad a la Hipoteca del Gobierno de La Rioja. A través de esta colaboración, el Gobierno de La Rioja y la entidad ofrecerán una hipoteca ECO que aumentará las condiciones de financiación asequible de la Hipoteca del Gobierno de La Rioja, lo que permitirá reducir el esfuerzo económico para el pago de la hipoteca en la compra, construcción y rehabilitación de una vivienda. Al acto de firma también ha asistido el gerente del Instituto de la Vivienda de La Rioja (IRVI), Francisco Javier Caldito, organismo que gestiona la Hipoteca del Gobierno de La Rioja con las entidades bancarias.

De este modo, el Gobierno de La Rioja ofrecerá la Hipoteca ECO con la entidad Caja Rural de Aragón para los menores de 35 años, cuando cumplan uno de los siguientes criterios de sostenibilidad e inclusividad: la compra o reforma de viviendas sostenibles con certificado de eficiencia energética A (para vivienda nueva) o B (para vivienda de segunda mano) o si cualquier prestatario o prestataria que sea propietario o propietaria de la finca hipotecada o personas a su cargo que convivan en la vivienda objeto del préstamo hipotecario con los titulares de la hipoteca tiene una discapacidad física o psíquica superior al 33 por ciento.

“El Gobierno de La Rioja tiene un compromiso firme para favorecer una política de vivienda más social y sostenible que nunca que garantice el derecho básico y universal a una vivienda asequible. De este modo, continuamos reforzando y ampliando las ventajas de la Hipoteca del Gobierno de La Rioja, que ofrece una financiación preferente del Gobierno de La Rioja, desde un compromiso con la sostenibilidad e inclusividad, valores de nuestra acción, para favorecer el acceso a la vivienda de las personas jóvenes y las personas con discapacidad, como pilar indiscutible del Estado de Bienestar”, ha destacado la consejera Eva Hita.

“Caja Rural de Aragón, comprometida con la sostenibilidad, impulsa la Hipoteca ECO a un tipo fijo muy competitivo. Los jóvenes de hasta 35 años que se estén planteando adquirir una vivienda en La Rioja reciben una bonificación especial sobre el tipo de interés. A todos estos beneficios se suman bonificaciones ligadas a criterios sostenibles, que hacen de la Hipoteca ECO, un producto alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Caja Rural de Aragón muestra, una vez más con hechos, su compromiso con las personas y el territorio donde está presente”, ha subrayado el director de Zona de Caja Rural de Aragón, Francisco Javier Alfaro.

El programa de Hipoteca de la Gobierno pretende así facilitar la compra de vivienda y la autopromoción en el entorno rural y reforzar la solvencia económica de quienes la necesitan para obtener la financiación hipotecaria, además de enfocarse a lograr el acceso a unas viviendas más habitables, confortables y sostenibles. 

El IRVI presta a los ciudadanos y ciudadanas un servicio público gratuito para gestionar en sus oficinas y con personal propio las solicitudes de hipoteca, informar de manera presencial sobre las condiciones financieras y comprobar el cumplimiento de los requisitos.  Además, asesora sobre las distintas ofertas del programa de Hipoteca del Gobierno de La Rioja con simulaciones de los diferentes escenarios y tramita la petición ante la entidad financiera seleccionada para que pueda realizar la valoración del riesgo. Asimismo, el IRVI media entre las partes para la resolución de cualquier incidencia que puedan surgir durante la vigencia del préstamo.

 



Asistentes

  • Eva Hita Lorite

    Consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población

Municipios

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir