Gobierno de La Rioja

La iniciativa de Dinstinto Formación promueve la inclusión sociolaboral de mujeres vulnerables

Esta que fue una de las 15 iniciativas emblemáticas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria del programa, que cumple con la consecución de varios objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030

La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha conocido esta mañana el proyecto promovido por Dinstinto Formación S.L que desarrolla itinerarios de inserción sociolaboral para mujeres en situación de vulnerabilidad.

“Este proyecto capacita a mujeres vulnerables, las empodera para que puedan enfrentarse al mundo laboral y para retos sociales como el envejecimiento de la población. Aquí reciben una preparación transversal, que va desde el fomento de habilidades sociales y personales hasta la capacitación para cuidar de personas dependientes”, ha subrayado Martínez Arregui.

Esta que fue una de las 15 iniciativas emblemáticas para el reto demográfico seleccionadas en la primera convocatoria del programa, que, según la consejera de Presidencia, “cumple con la consecución de varios objetivos de la Agenda para la Población de La Rioja 2030 como son el apoyo a las familias, la emancipación juvenil, la interculturalidad y el envejecimiento activo.”

En esta visita, Martínez Arregui ha felicitado a Dinstinto por ser una entidad que “ofrece posibilidades laborales a numerosas mujeres en situación de vulnerabilidad” y les ha animado a seguir promoviendo la igualdad de oportunidades en nuestra comunidad.

Itinerarios de inseración sociolaboral para mujeres en situación de vulnerabilidad 

Es un proyecto que pretende intervenir de manera transversal en los diferentes factores que dificultan la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad (falta de formación, factores personales y sociales, falta de redes de apoyo formales e informales) y, paralelamente, que busca generar oportunidades para su inserción laboral a través de la contratación, por parte de empresas particulares o de manera privada, para la atención de personas dependientes en sus domicilios.

De esta forma, la iniciativa tiene por objeto poner en relación la necesidad de apoyo para la inserción laboral de las beneficiarias con las necesidades de empresas y familias de contar con personas cualificadas para la atención a personas dependientes dentro y fuera del sistema público riojano.

Asimismo promueve la igualdad de oportunidades, el emprendimiento femenino, el fortalecimiento de las competencias laborales y la inclusión sociolaboral de mujeres vulnerables.

Este proyecto es una de las 15 iniciativas emblemáticas para el Reto Demográfico, cuenta con un coste de 50.000 euros y el importe de la subvención recibida desde el Gobierno regional ha sido de 35.826,83 euros.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir