Gobierno de La Rioja

La iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’ viaja mañana a Autol como preludio de las XII Jornadas del Champiñón y la Seta

El humor, la música en directo, la gastronomía y el vino se aúnan en este evento de promoción agroalimentaria, que parodia a los ‘late shows’ de la televisión

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, ha organizado, como preludio a las XII Jornadas del Champiñón y la Seta de Autol, la iniciativa ‘Una cita con #productoriojano’, un espectáculo en el que el humor, el teatro, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan para que los participantes puedan vivir una auténtica experiencia. Esta actividad se celebrará mañana, a las 20.00 horas, en la carpa municipal que ha instalado el Ayuntamiento en el patio de las antiguas escuelas, y el aforo está completo.

Las Jornadas del Champiñón y la Seta se celebrarán del día 20 de octubre al 1 de noviembre, e incluyen diferentes eventos de carácter cultural, turístico y gastronómico, con el objetivo es promover el consumo del champiñón y la seta en la sociedad.

‘Una cita con #productoriojano’ ofrece un formato en el que el humor, la música en directo, la gastronomía, el vino y los productos de calidad de la región se aúnan dentro de la campaña de promoción agroalimentaria ‘#productoriojano, lo vas a querer’. Esta campaña se sustenta en cuatro pilares fundamentales para proyectar la singularidad de los productos riojanos: territorio, gastronomía, producto y personas, que son el hilo conductor de esta actividad.

Durante sus dos horas de duración, ‘Una cita con #productoriojano’, que ya se ha celebrado en Arnedo y Casalarreina y visitará otras localidades riojanas, representa una parodia de los ‘late shows’ televisivos, y en ella se combinan todos los elementos característicos de este tipo de programas con la promoción agroalimentaria. Para ello, se cuenta con un presentador y sus colaboradores, la música en directo, las entrevistas, los concursos…, combinado con una cata de vinos de la zona y una degustación de pinchos elaborados con producto local.

En concreto, podrán degustarse tres pinchos, elaborados por Ventura Martínez (Chef Nino, Delicatto), que se maridarán con tres vinos de la zona, en una cata dirigida por el Educador en Vinos, José Ramón Jiménez Berger. Los pinchos que se ofrecerán son Vieira, espuma de coliflor y aceituna negra; Angulinghi a la vizcaína, y Dim Sum de vegetales y foie con crema de champiñones al curry rojo.

Respecto a los vinos, como bienvenida al evento se ofrecerá Garnacha blanca 2021, de Bodegas Marqués de Reinosa, mientras que en el maridaje podrán catarse los vinos Torremaciel crianza 2018 de las bodegas del mismo nombre; Antología crianza 2018, vino de la zona de Rioja Oriental, de bodegas Queirón, y Maturana tinta 2020 de Bodegas Marqués de Reinosa.

La campaña ‘#productoriojano, lo vas a querer’, a la que pertenece esta iniciativa, se enmarca en la Estrategia de Promoción Agroalimentaria del Gobierno de La Rioja, y con ella se pretende proyectar la excelencia del origen riojano como tierra singular, vinculada no solo a la excelencia del producto agroalimentario y de la gastronomía riojana, sino  también a su territorio, pueblos, paisaje, patrimonio cultural e histórico y todos aquellos atributos que definen a La Rioja y que aportan personalidad a la región.

 

 



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir