Gobierno de La Rioja

La leyenda del rap ToteKing y Jaime Lorente se suman a la programación de Grandes Conciertos de Actual Festival

El festival completa su programa musical con la actuación de ambos en el Auditorio de Riojaforum, en un concierto el próximo día 4 de enero

  • 15/12/2021 16:22
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El rapero ToteKing y el actor y músico Jaime Lorente completan el cartel musical de Actual Festival, con un concierto exclusivo que se celebrará el día 4 de enero a partir de 22:30 horas en el Auditorio de Riojaforum, dentro del ciclo de Grandes Conciertos. El primer festival del año suma a una leyenda viva de rap español, que está de regreso a la escena con su último trabajo, el recién publicado ‘The Kingtape’ (2021), y además traerá el acompañamiento del actor Jaime Lorente, que estrena su faceta musical sobre un escenario.
Actual completa su programación musical con un concierto doble que sustituye el de Gabriel Garzón Montano, inicialmente previsto para estas fechas y que finalmente no se va a producir por causas ajenas al festival. Con esta incorporación, el festival suma a una leyenda viva del rap español: el MC sevillano, uno de los letristas más completos y creativos, vuelve a reclamar como suyo el trono del hip hop nacional con su último trabajo, 'The Kingtape' (2021). Tras el monumental 'Lebron' (2018), que fue nominado al Grammy Latino, la exitosa gira de 2019 y la publicación de su primer libro, 'Búnker', llega una colección impecable de 18 temas. A Tote no se le resiste nada. Entre el boom bap clásico, el rap rock, los aires latinos o las sonoridades del trap, él sigue rapeando espléndido, rápido y con nervio. Conjuga verbos más afilados que nunca.
La gran novedad de la noche será la entrada de Jaime Lorente, bien conocido por su faceta de actor en producciones como La Casa de Papel, Élite y El Cid. Su amistad con el productor Pablo Gareta (Natos y Waoe, ToteKing) ha marcado un nuevo cambio de registro en su carrera, donde sus inquietudes artísticas le han llevado a producir e interpretar el exigente monólogo teatral ‘Matar cansa’, publicar un poemario o coquetear con la danza contemporánea. Su pasión por la música urbana encauza su creatividad en un primer EP titulado 'La noche', donde el murciano transita por diferentes estados de ánimo entre el hip hop, la electrónica y el pop. ‘Saturday’ y ‘Sra. Smit’ bautizan sus primeros singles.
La venta de entradas para este concierto se pondrá a la venta en breve plazo, a través del canal habitual de www.entradas.com. El festival contactará asimismo con los compradores de las entradas adquiridas para el concierto de Garzón Montano para proceder a la devolución del importe de las mismas.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir