Gobierno de La Rioja

La línea de subvenciones para la promoción de la autonomía personal cuenta este año con un presupuesto de 545.000 euros

En esta convocatoria podrán participar fundaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para servicios destinados a la promoción de la autonomía personal

El Gobierno de La Rioja ha aprobado un gasto de 545.000 euros para la convocatoria de subvenciones en materia de servicios sociales para el año 2018 para la promoción de la autonomía personal enfocado a dos sectores: el sector de personas mayores, con 150.000 euros; y el de personas con discapacidad, al que se destinará un montante de 395.000 euros.

En esta convocatoria podrán participar fundaciones, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro para servicios destinados a la promoción de la autonomía personal.

En el sector de personas mayores se incluye el servicio de habilitación y terapia ocupacional, un servicio de estimulación cognitiva, y el servicio de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional.

En el ámbito de personas con discapacidad se incluyen los mismos servicios que para el sector anterior y dos programas más: un servicio de habilitación psicosocial para personas con enfermedad mental o discapacidad intelectual y el servicio de apoyos personales, atención y cuidados en alojamientos de soporte a la inclusión comunitaria

La portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, ha destacado que “todos los servicios están dirigidos a personas dependientes riojanas que no sean usuarias de centros de servicios sociales” y ha señalado que “en el sector de personas mayores se incluye también a enfermos de alzheimer”.

La presentación de solicitudes se efectuará de forma telemática a través de la oficina electrónica del Gobierno de La Rioja y el plazo será de un mes a partir del día siguiente a su publicación en el BOR.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir