Gobierno de La Rioja

La mejora de las infraestructuras en los pueblos riojanos ayuda a fijar su población

El Villar de Enciso dispone de un nuevo depósito de agua potable que garantizará la cantidad y calidad del suministro

El nuevo depósito de agua potable que se ha construido en El Villar de Enciso garantizará el suministro en cantidad y calidad a todos los vecinos de esta aldea de Enciso. 

La inversión ha ascendido a 44.550 euros y ha contado con una financiación al 85% del Gobierno de La Rioja. Las nuevas instalaciones se encuentran en el punto más alto de la aldea, para poder abastecer sin problemas a las casas situadas en la parte más alta del mismo.

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, ha manifestado la voluntad del Gobierno regional de “colaborar en la mejora de las infraestructuras de nuestros pueblos, por pequeños que sean, porque entendemos que es la mejor forma de contribuir a fijar la población del medio rural y evitar el éxodo hacia otras poblaciones de mayor tamaño”. “En la medida de lo posible, hay que ofrecer servicios a nuestros ciudadanos independientemente de su lugar de residencia”, ha señalado el consejero.

La iniciativa se ha llevado a cabo en el marco del Plan de Obras y Servicios, que promueve el Gobierno de La Rioja para apoyar las inversiones de los municipios de menos de 2.000 habitantes en asuntos de su competencia exclusiva (abastecimiento de agua potable, saneamiento, alumbrado público, cementerio, recogida de residuos).

Estas obras se incluyen dentro del Fondo de Cooperación Local de La Rioja en apoyo a las inversiones municipales en actuaciones de interés general con el objetivo de contribuir al aumento de la calidad de vida y el bienestar en el medio rural, además de impulsar la economía y el empleo. Este programa cuenta con un presupuesto de 16,6 millones de euros para 2018. Todo ello en el marco de la Agenda para la Población 2030, la herramienta de la que se está dotando el Ejecutivo riojano para hacer frente al reto demográfico e impulsar acciones que contribuyan a frenar la despoblación en el medio rural.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir