Gobierno de La Rioja

La Mesa de la Cultura realizará en febrero seis sesiones subsectoriales y abre un nuevo espacio de trabajo con ayuntamientos de La Rioja

La iniciativa puesta en marcha por el Gobierno de La Rioja el pasado octubre consiste en la creación de un punto de encuentro y trabajo conjunto con el sector cultural riojano y principales agentes implicados, para la búsqueda de soluciones y nuevas estrategias de acción

  • 28/01/2021 14:20
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, continua a partir de mañana día 29 la Mesa de la Cultura con distintos representantes de los sectores culturales de la Comunidad, a través de la celebración de un total de seis mesas subsectoriales hasta el día 17 de febrero; y la novedad de una nueva línea de encuentros con los ayuntamientos de La Rioja, considerados también como actores esenciales en todo el proceso de difusión de la Cultura y sus espectáculos. Así, la Dirección General de Cultura, en coordinación con la Dirección General de Política Local, celebrará la correspondiente Mesa con una decena de consistorios el próximo día 2 de febrero, y planifica también un encuentro bilateral con el Ayuntamiento de Logroño, representativo de la mitad de la población.
La Mesa de la Cultura es una iniciativa del Gobierno de La Rioja que se puso en marcha el pasado 20 de octubre con una veintena de representantes de la cultura riojana, para buscar juntos soluciones y nuevas estrategias de acción para el sector en la región, así como recabar de primera mano impresiones y preocupaciones. Tras esa apertura, la Mesa tuvo continuidad en noviembre y diciembre con seis citas más, de carácter temático y ahora, tras el parón navideño, se retoma con otros seis encuentros más, esta vez de carácter subsectorial. El calendario de estos encuentros, que se celebrarán por vía telemática en su totalidad y serán coordinados por la directora general de Cultura, Ana Zabalegui, y otros representantes de la Dirección General, es el siguiente:

• 29 de enero, 10:00 horas: Mesa Artes Plásticas
• 3 de febrero, 10:00 horas: Mesa del Libro
• 5 de febrero, 10:00 horas: Mesa Teatro y Danza
• 10 de febrero, 10:00 horas: Mesa Música
• 12 de febrero, 10:00 horas: Mesa Difusión Cultural
• 17 de febrero, 10:00 horas: Mesa Audiovisuales

A estos encuentros la Mesa suma la cita concertada para el día 2 de febrero con una decena de ayuntamientos de toda La Rioja, a los que se ha recurrido con el objetivo de que constituyan una representación de las diferentes características de todo el territorio, tanto en lo geográfico como en el tamaño de los municipios y su representatividad política. Así, los ayuntamientos convocados, en colaboración con la Dirección General de Política Local, son: Calahorra, Villamediana, Baños de Río Tobía, Casalarreina, Berceo, Treviana, Nalda, Santo Domingo de la Calzada, Santa Coloma y Villalba de Rioja.
A estas reuniones se unirá una más, de carácter bilateral con el Ayuntamiento de Logroño, en los próximos días. La acción municipal es fundamental en el desarrollo adecuado de la actividad cultural en toda la región y, por esta razón, se ponen en marcha estas Mesas que contará con la presencia de una muestra representativa de la realidad municipal riojana.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir