Gobierno de La Rioja

La Mesa Sectorial de Educación acuerda la Oferta de Empleo Público docente que permitirá convocar en 2019 un total de 346 plazas, de las que 330 son para maestros

La Mesa Sectorial de Educación ha alcanzado hoy un acuerdo, con el apoyo de los sindicatos ANPE y STAR, sobre la Oferta de Empleo Público (OEP) docente que permitirá convocar en el año 2019 un total de 346 plazas, de las que 330, serán del cuerpo de maestros.

El director general de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha destacado hoy, al finalizar la reunión, que se trata de un “acuerdo histórico por el elevado número de plazas” que se recogen en esta OEP, que incluye una “amplia oferta en las siete especialidades de maestros”.

 Además, Fernández ha indicado que “junto con estas plazas que se convocarán en 2019, también se ha acordado incluir en la Oferta de Empleo Público otras 40 plazas para profesores de Orientación Educativa y de procesos de Gestión Administrativa”.

Gracias a esta OEP, “una de las más amplias en cuanto a plazas de los últimos años”, ha reconocido que se continúa trabajando en el objetivo de “reducir la tasa de interinos y consolidar el empleo de los docentes”.

En concreto, el próximo año se convocarán, para el cuerpo de maestros, 20 plazas de la especialidad de Audición y Lenguaje; 24 de Educación Física; 58 de Educación Infantil; 52 de Inglés; 15 de Música, 111 para Primaria; y 50 de Pedagogía Terapéutica.

El resto de las especialidades que se convocarán el próximo año incluyen 4 plazas de Inspector de Educación; otras 4 para profesores de Inglés de Escuelas Oficiales de Idiomas; 6 para el cuerpo de profesores de Conservatorios (1 Trombón; 1 Percusión; 1 Trompa; 2 Trompeta; y 1 Tuba) y 2 de Diseño Gráfico para el cuerpo de profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Respecto a las plazas que se convocarán en 2020, 20 estarán destinadas a la especialidad Orientación Educativa, del cuerpo de Profesores de Educación Secundaria y otras 20 para especialistas en Procesos de Gestión Administrativa, del cuerpo de profesores Técnicos de Formación Profesional.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir