Gobierno de La Rioja

La Mesa Sectorial de Educación alcanza un acuerdo para OPE 2019 de 224 plazas

En junio de 2020 se ejecutarán un total de 199 plazas correspondientes a 27 especialidades

  • 12/11/2019 18:17
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

Gobierno de La Rioja y representantes sindicales de Educación en la región han alcanzado un acuerdo para definir la Oferta de Empleo Público de 2019 en Educación que se resuelve con la planificación de un total de 224 plazas ofertadas.

Asimismo el acuerdo ha consistido en cerrar las plazas que se ejecutarán el próximo 2020 que hacen un total de 199 plazas que se corresponden con un total  de 27 especialidades en Educación Secundaria, Escuela Oficial de Idiomas, Conservatorio, Escuela Superior de Diseño y Profesores Técnicos de Formación Profesional. De estas 199 plazas, 56 provienen de la OPE de 2018. Por tanto, del acuerdo alcanzado de 224 plazas de OPE 2019 quedarían 81 plazas por convocar cuya ejecución será, previsiblemente en junio de 2022.

El acuerdo para esta próxima convocatoria de plazas, alcanzado con todos los sindicatos salvo CC OO, pasará junto con el resto de OPE de la CAR a Mesa General, se suma asimismo al alcanzado recientemente en torno a la Carrera Profesional y cierra en pocas semanas una negociación tradicionalmente compleja y que en esta ocasión ha estado sin embargo marcada por el interés común de todas las partes por avanzar en la estabilidad del empleo público y las condiciones de los trabajadores. La previsión ahora es que durante el primer trimestre de 2020 se articule la convocatoria de las plazas. La Mesa Sectorial de hoy se ha celebrado en la sede de la Consejería de Educación y Cultura, con la participación de nuevo del director general de Función Pública, Carlos Arriazu; la directora general de Educación, Pepa Iriarte; el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo; y los representantes de los sindicatos CC OO, CSIF, UGT, ANPE y STAR.

Las plazas

En cuanto a la distribución, la OPE pactada plantea un total de 30 plazas en Lengua Castellana y Literatura, 23 en Física y Química, 23 en Geografía e Historia y 15 en Biología y Geología, como especialidades destacadas. La oferta se completa, dentro del Cuerpo de Profesores de Educación Secundaria, con 12 plazas en Administración de Empresas, 10 en Economía, 12 en Filosofía, 10 en Tecnología, 6 en FOL, 4 en Francés, 4 en Hostelería y Turismo, 7 en Informática, 8 en Intervención Sociocomunitaria, 8 en Orientación Educativa, 3 en Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica y 3 en Procesos Sanitarios.

Para el Cuerpo de Profesores de la Escuela Oficial de Idiomas se han acordado 2 plazas en Alemán y 2 en Italiano; y para el de Profesores Técnicos de Formación Profesional son 11 en Servicios a la Comunidad, 3 en Mantenimiento de Vehículos y 1 en Peluquería. Para el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas hay 1 en Viola y 8 en Piano; y para el de Artes Plásticas y Diseño son 4 en Materiales y Tecnología: Diseño, 4 en Diseño de Moda, 1 en Fotografía, 1 en Organización Industrial y Legislación, 4 en Diseño de Producto; y finalmente, 1 en Técnicos de Patronaje y Confección y 2 para el Cuerpo de Inspectores.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir