Gobierno de La Rioja

La obra de teatro Sex Toy: La rebelión de las muñecas actúa en Logroño y Arnedo con motivo del 8M

El Observatorio de DDHH organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, con motivo los días 2 y 3 de marzo la obra de teatro “Sex Toy: La rebelión de las muñecas” producida por Purple Trama Producciones, en las localidades de Arnedo y Logroño con motivo del día de la mujer.

El Observatorio de DDHH organiza en colaboración con el Ayuntamiento de Arnedo, con motivo los días 2 y 3 de marzo la obra de teatro “Sex Toy: La rebelión de las muñecas” producida por Purple Trama Producciones, en las localidades de Arnedo y Logroño con motivo del día de la mujer. Así lo han confirmado en rueda de prensa la asesora del Observatorio de DDHH, Esmeralda F. Fuertes y la Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arnedo, Rosa Herce.

En la misma, la propia Esmeralda Fuertes ha informado que: “Sex Toy es una propuesta teatral que tiene como premisa la visibilización y la denuncia de la situación de la mujer en las sociedades actuales y la socialización femenina. La misma parte de la idea de la mujer como mero objeto estético y sexual, como eje central de la propuesta, en la que también y, sobre todo, se profundiza en temas como la cultura de la violación, la pornografía, la prostitución y la trata”. Ha continuado explicando que: “con el fin de que las y los espectadores participen activamente, la obra viene acompañada de un breve coloquio con el público, en el que las actrices comparten su experiencia durante el proceso creativo”.

Por su parte, Rosa Herce tras agradecer al Observatorio de DDHH el poder colaborar con el Ayuntamiento de Arnedo, ha querido trasladar el compromiso de su Concejalía y de todo el Ayuntamiento de la localidad arnedana por la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres, además ha invitado a la población del municipio a acudir y disfrutar de la obra ya que esta obra además de ser cultura tiene un mensaje por la igualdad y en contra de la trata y cosificación de las mujeres.

Por último, la asesora del Observatorio de DDHH ha querido destacar: “Desde el Observatorio de DDHH tenemos la responsabilidad de visibilizar la terrible vulneración de ddhh que se está llevando a cabo sobre las mujeres y niñas víctimas de trata con fines de explotación sexual y prostitución. Es por ello que es vital realizar acciones como esta, que sean capaces de sensibilizar y concienciar a la ciudadanía”. Para finalizar ha agradecido al ayuntamiento su disposición por albergar esta iniciativa así como ha querido reconocer y poner en valor la incansable lucha de los colectivos feministas de la región.

La obra de teatro con una duración de 1 hora 40 minutos tendrá lugar el día 2 de marzo en el Teatro Cervantes de Arnedo a las 19:30h pudiendo recogerse las entradas gratuitas en horario de taquilla del teatro, y en Logroño, por su parte, se realizará el día 3 de marzo a las 19:30h en la Sala Gonzalo de Berceo a la que se podrá acceder descargando las entradas gratuitas a través de entradas.com o en taquilla 1 hora antes de comenzar la función.



Asistentes

Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir