Gobierno de La Rioja

La obra del soterramiento del ferrocarril en Logroño no registra sobrecoste alguno en su primera fase

El Ejecutivo riojano seguirá atendiendo los compromisos financieros que le corresponden para ejecutar esta obra, la mayor inversión en la historia de la comunidad para una infraestructura de comunicación y transporte

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado hoy en el Pleno del Parlamento que la obra del soterramiento del ferrocarril en Logroño “no registra sobrecoste alguno en su primera fase” y, de hecho, la propia sociedad LIF 2002 así lo ha afirmado. “No puede haber un sobrecoste de 233 millones en una obra que se licitó por 155 y se adjudicó en 133 millones de euros y cuando el préstamo formalizado para la operación es de 220 millones de euros”, ha indicado.

Asimismo, José Ignacio Ceniceros, que ha intervenido para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Podemos, ha resaltado que el Ejecutivo riojano seguirá atendiendo, como hasta ahora, los compromisos financieros que le corresponden para ejecutar esta obra que, ha recordado, “es la mayor inversión en la historia de la comunidad para una infraestructura de comunicación y transporte”.

En este sentido, ha insistido en que esta primera fase del soterramiento se está pagando con un préstamo de 210 millones de euros, suscrito por la sociedad LIF 2002 y que están amortizando el Gobierno de a Rioja, el Ayuntamiento de Logroño y el Ministerio de Fomento. 

Asimismo, ha señalado que el Ejecutivo regional alcanzará este año la cifra de 35 millones de euros en amortizaciones de este préstamo, además de contribuir a la financiación de la nueva estación de autobuses y la urbanización del nudo de Vara de Rey/Duques de Nájera. 

“Se trata de una actuación emblemática por sus beneficios no solo en el ámbito de las infraestructuras y la movilidad sino también por su contribución a la transformación urbana de Logroño”, ha puesto de manifiesto el presidente del Gobierno de La Rioja, quien ha hecho hincapié en que se está llevando a cabo “con el rigor económico que corresponde a una sociedad pública que preside el Ministerio de Fomento”. 

Por último, ha recordado que esta obra no se ha parado “en ningún momento pese al impacto de la crisis y las limitaciones presupuestarias, gracias al impulso político de las tres administraciones”.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Si quieres recibir los mejores contenidos de la actualidad riojana suscríbete a nuestro boletín. ¡Quiero suscribirme!

Subir