Gobierno de La Rioja

La Organización Nacional de Trasplantes felicita a La Rioja por superar la media de España en donaciones, a pesar de la pandemia

  • 14/09/2021 18:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La consejera de Salud, Sara Alba, se ha reunido hoy con la directora general de la Organización Nacional de Trasplantes, Beatriz Domínguez-Gil. Ambas han mantenido un encuentro para analizar la situación de la actividad de donaciones y trasplantes en La Rioja, al que ha asistido también el coordinador de trasplantes en La Rioja, Fernando Martínez Soba. Desde la ONT ha reconocido el trabajo que desarrolla nuestra Comunidad en esta materia y le ha trasladado su felicitación por superar la media de España en donaciones durante 2020, a pesar de la pandemia.

A pesar de la pandemia por SARS-CoV-2, el año pasado se llevaron a cabo en el Hospital San Pedro once procedimientos de trasplante renal. Desde la puesta en marcha del programa de trasplante renal, en marzo de 2011 hasta ahora, se contabilizan 134 trasplantes renales en total.

Por otra parte, en 2020 también se efectuaron veinte trasplantes autólogos de médula ósea (precursores hematopoyéticos). Desde 2009, año en el que se puso en marcha el programa, se han realizado 175 trasplantes de médula en el Hospital San Pedro. Además, en 2020 se llevaron a cabo también 2 trasplantes de córneas, 6 trasplantes de membrana amniótica y un total de 98 pacientes fueron sometidos a diferentes trasplantes de tejido osteotendinoso.

 


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir