Gobierno de La Rioja

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional Eliseo Pinedo participa en la grabación de un videoclip con la banda riojana Vuelo 505

La Orquesta y el grupo presentan este lunes la canción ‘Los sábados no duran hasta el martes’, en cuya grabación han participado un centenar de alumnos y alumnas, y docentes del Conservatorio, dentro de un proyecto vinculado a la lucha contra el ELA

  • 25/11/2022 13:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo de Logroño y el grupo de rock riojano Vuelo 505 han realizado un videoclip que presentarán este próximo lunes día 28 en la Sala de Cámara de Riojaforum. Esta grabación corresponde a la canción ‘Los sábados no duran hasta el martes’, perteneciente al nuevo disco de Vuelo 505, que será presentado en próximas fechas, y en su elaboración han participado cerca de un centenar de alumnos y alumnas, además de docentes, del Conservatorio.
Dentro del primero de los conciertos del Ciclo de Otoño que ofrece la Orquesta Sinfónica del Conservatorio que arranca este mismo lunes (20:00 horas, con entrada gratuita), se proyectará el videoclip resultante de este proyecto audiovisual vinculado a la lucha contra el ELA, y que es el final de un largo proceso de producción que tuvo sus momentos clave en las grabaciones llevadas a cabo el pasado mes de febrero del audio en el Salón de Actos del Conservatorio, y de todo el rodaje visual en el Círculo Logroñés, en mayo. En ambas producciones han participado cerca de cien alumnos y alumnas y varios docentes del centro educativo musical, sirviendo como motivación para el alumnado y aprendizaje de la realidad artística y profesional, más allá de las aulas.
En este vídeo, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio ha grabado su instrumentación orquestal, aportando un sonido más elaborado a la producción final. La grabación del audio ha corrido a cargo del riojano Estudio MECA, y el vídeo ha sido realizado por GatoBala Films. Una vez presentado este lunes, estará disponible en diferentes plataformas digitales.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir