Gobierno de La Rioja

Ceniceros considera que la presencia riojana en Fruit Attraction es imprescindible para la internacionalización

El presidente del Gobierno regional visitado la Feria de Frutas y Hortalizas, en la que participan 26 empresas y una asociación profesional riojana

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy en el parque ferial IFEMA de Madrid los expositores de las empresas y la asociación profesional de La Rioja que participan en la décima edición de Fruit Attraction, la feria internacional de referencia para el sector. El presidente del Ejecutivo ha estado acompañado por el consejero de Agricultura, Íñigo Nagore; el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río; el presidente y el secretario general de la FER, Jaime García-Calzada y Eduardo Fernández, respectivamente, y la presidenta y secretaria de la Asociación de Frutas y Verduras de La Rioja (Arifruit), Aurora Pérez y Sheila Argáiz, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo regional ha afirmado que la presencia riojana en esta cita es “imprescindible” porque se trata de “un punto de encuentro internacional para los profesionales del sector que permite obtener una visión global del mercado, conocer las novedades y tendencias, consolidar y establecer contactos comerciales, así como favorecer la formalización de negocios”. “Y todo ello –ha puntualizado el presidente- nos permite seguir avanzando hacia dos de los retos que nos hemos fijado esta legislatura, como es el de la innovación y ayudar a las empresas a salir al exterior”.

Apuesta por la calidad

Del mismo modo, José Ignacio Ceniceros ha destacado la importancia de “seguir apostando por la calidad y la seguridad alimentaria para ser competitivos” porque, tal y como ha afirmado: “Solo a través de la calidad se puede ser competitivo”. También ha abogado por impulsar el sector de la agricultura ecológica.

Asimismo, ha declarado que para el Gobierno de La Rioja es “prioritario” apoyar a los agricultores, empresas, cooperativas y emprendedores “en todas las fases, desde la producción a la distribución, así como en innovación, investigación y comercialización”. En esta décima edición de la feria participan 26 empresas riojanas que comparten un espacio de 648 metros. Además, se ha reservado un estand de 6 metros para la Asociación para la Promoción de la Nuez de Pedro El Nogueral, que por segundo año consecutivo acude al salón The Nut’s Hub destinado a los frutos secos.

Estas son las empresas riojanas que han acudido a la X Fruit Attraction.


Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir