Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu anuncia la visita la próxima semana del secretario general de Industria para tratar el proyecto de la Ciudad del Envase y el Embalaje

  • 04/02/2021 11:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios
  • Actualizado: Hace 3 meses

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha desgranado esta mañana en el Parlamento de La Rioja, la línea a seguir del Gobierno regional para relanzar e impulsar la región.

Una oportunidad, denominada fondo de recuperación Next Generation, que ha cristalizado en el Plan de Transformación de La Rioja cuyo objetivo, ha declarado Andreu, “es transformar nuestra región, construir la Comunidad Autónoma de la próxima década”. Porque, ha continuado la presidenta, “tenemos la obligación de hacerlo, de modernizar y fortalecer el modelo productivo de La Rioja”.

Para ello, Andreu ha mencionado el Plan de Transformación citando los cuatro proyectos que la presidenta presentó ayer: el proyecto Enorregión, el proyecto Valle de la Lengua, el proyecto Ciudad del Envase y el Embalaje y el proyecto Territorio Digital de Servicios.

Proyectos que, según Andreu, “se basan en ventajas comparativas de La Rioja, que tienen gran capacidad de transformación, que apuestan por la colaboración público-privada, que son competitivos, y que son intensivos en digitalización y sostenibilidad”.

Unas propuestas que “requieren la colaboración, implicación y la coordinación de múltiples actores de ámbito regional, nacional e internacional”, ha afirmado.

Colaboración y coordinación que se pondrá de manifiesto la próxima semana. El secretario general de Industria del Gobierno de España, Raúl Blanco Díaz, visitará la Comunidad para tratar el proyecto estratégico de la Ciudad del Envase y el Embalaje. Junto a él, la presidenta Andreu se reunirá con las empresas del sector y representantes de su cadena de valor.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir