Gobierno de La Rioja

La presidenta Andreu anuncia un incremento de un 20% en la subvención de los equipos femeninos referentes de La Rioja

La líder del Ejecutivo ha asegurado en un coloquio virtual que su Gobierno seguirá acelerando el cambio que potencie la presencia de la mujer en el deporte

  • 11/03/2021 16:00
  • Gobierno de La Rioja
  • Unidad de medios

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha participado esta tarde en el coloquio virtual ‘Mujer & Deporte’, que ha organizado la Dirección General de Deporte y que ha contado a su vez con figuras de referencia del mundo del deporte femenino en La Rioja como la futbolista del EDF Logroño, Jade Boho, la presidenta de la Federación Riojana de Ciclismo, Begoña Ruiz, y la atleta profesional Susana Arrúa. También ha estado el director general de Deporte, Eloy Madorrán. Este acto se enmarca en los actos de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La presidenta Andreu ha comenzado su intervención focalizando la necesidad de que los niños y niñas puedan tener referencias deportivas masculinas y femeninas. “Debemos darle el mismo espacio público a los hombres y a las mujeres”.

Espacio y presencia que la líder del Ejecutivo ha expuesto que deben tener “en su desarrollo deportivo, en las tertulias deportivas, en la publicidad. El deporte femenino está atravesando por un momento excelente, pero todavía no alcanza la repercusión mediática del masculino”. Andreu ha reflexionado sobre ello, asegurando que es necesario impulsar su visibilidad porque “es la única manera de avanzar hacia la igualdad”.

Por ello, la presidenta ha anunciado que se va a incrementar un 20% de la subvención a los equipos femeninos de referencia:

* El EDF Logroño.

* El Sporting La Rioja de balonmano

* El Milenio de Hockey hielo

* El Haro Voley

* El Campus Promete de baloncesto

Además, y siguiendo con el compromiso de la presidenta Andreu por “acelerar el cambio que potencie la presencia de la mujer”, el siguiente patronato de la

Fundación Rioja Deporte nombrará tres nuevas patronas, todas ellas, mujeres que han destacado en sus respectivas modalidades deportivas.

Asimismo, la líder del Ejecutivo regional ha explicado el proceso de concesiones que la dirección general de Deporte está realizando, en el que se tiene en cuenta el número de jugadoras, equipos femeninos, entrenadoras y directivas que poseen los clubes que solicitan la subvención.



Comentarios

Aún no hay comentarios. Sé el primero en comentar:

Se necesita estar registrado con usuario/contraseña o disponer de certificado digital o DNI-Electrónico para poder iniciar sesión. Más información.

Subir